PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

La fiscalía del supremo a favor del toque de queda en Canarias

Se muestra favorable a que Canarias aplique el toque de queda en los municipios con alta incidencia

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    La Fiscalía se ha mostrado favorable al recurso del Gobierno de Canarias ante el Tribunal Supremo “para autorizar el toque de queda en municipios con altos contagios, por encima de 154 por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días”, según consta en su escrito ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo. El Supremo se tiene que pronunciar en un sentido u otro durante la próxima semana.

     

    La intención, bloqueada por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) y ahora recurrida ante el alto tribunal, era prohibir la libre circulación de 0.30 horas a 6.00 horas en los municipios que superaban ese límite en la isla de Tenerife, que en estos momentos son la mayoría.

     

    El fiscal Ricardo González Cerrón considera "con objeto de combatir la pandemia, como un instrumento jurídico más" resulta "pertinente" en determinados casos de alta contagiosidad la aplicación de la Ley orgánica 4/1915 de protección de la seguridad ciudadana así como la Ley 7/2011 de Canarias sobre actividades clasificadas y espectáculos públicos y otras medidas administrativas complementarias.

    Comentarios (0)