La fiscalía en Fuerteventura trabaja en “un garaje” sin ventilación, con humedades, y aguas fecales
María Farnés explica que se han planteado una denuncia ante la Inspección de Trabajo y Sanidad
La Fiscal Superior de Canarias, María Farnés, solicita más medios, recursos y una estructura estable para atender a los migrantes que llegan al archipiélago y que se acabe con los "parches".
Además en la presentación esta mañana de la Memoria de fiscalía correspondiente a 2022 ante la comisión parlamentaria de Gobernación, Justicia y Seguridad, explicaba las lamentables condiciones para trabajar de la fiscalía en Fuerteventura, explica Madridpress.com.
Ha exigido para Santa Cruz de Tenerife un Palacio de Justicia "igual" que el de Las Palmas de Gran Canaria y ha indicado que la situación es especialmente "crítica" en Fuerteventura, donde la Fiscalía presta sus servicios "en un garaje", sin luz natural, sin ventilación, con humedades, aguas fecales, y sin aire acondicionado.
De hecho, ha dicho que se planteó presentar una denuncia ante la Inspección de Trabajo y Sanidad pero entiende que el caso está en vías de solución" porque se buscan locales en la capital de la isla y pese a que la construcción del nuevo Palacio de Justicia también está paralizada por cuestiones administrativas.