PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

La fiscalía pide un año de prisión a Juan Bernardo Fuentes y cuatro a Thaiset Fuentes

Abren juicio oral por dos piezas separadas del 'caso Mediador'

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  • EuropaPress

     

    La magistrada del Juzgado de Instrucción Número 4 de Santa Cruz de Tenerife, María de Los Ángeles Lorenzo-Cáceres, ha dictado dos autos en los que da cuenta de la apertura de juicio oral por parte de la Audiencia Provincial, con tribunal de jurado, por dos piezas separadas del 'caso Mediador'.

     

    El primero, fechado este lunes y al que ha tenido acceso Europa Press, apunta a delitos de tráfico de influencias, cohecho y estafa por parte del exdiputado socialista, Juan Bernardo Fuentes Curbelo, su sobrino y exdirector general de Ganadería del Gobierno de Canarias, Taishet Fuentes, el empresario Antonio Bautista y el mediador, Marco Antonio Navarro Tacoronte.

     

    El caso se presenta como una supuesta red de extorsión y cobro de comisiones ilegales a ganaderos con problemas legales en Canarias por parte de una red que estaría encabezada por Fuentes Curbelo aprovechando sus conocimientos del sector y sus relaciones políticas.

     

    Además, como parte de la presunta trama, Fuentes Curbelo facilitaba a Bautista los nombres de empresarios ganaderos de Fuerteventura a los que conocía por gestionar una asesoría en la isla y haber sido director general del Gobierno de Canarias, con el fin de comercializar sus productos de energía fotovoltaica.

     

    Para Fuentes Curbelo, alias 'Tito Berni', la Fiscalía pide un año de cárcel por un delito de cohecho, para su sobrino, otro año de prisión por cohecho y tres por estafa, misma pena solicitada para Navarro Tacoronte, y para el empresario Antonio Bautista, otro año de prisión por cohecho.

     

    La segunda pieza, cuyo auto ha sido dictado este mismo miércoles, apunta a delitos de cohecho por parte del General Francisco Espinosa, el empresario Antonio Bautista y el mediador, Marco Antonio Navarro Tacoronte, en una supuesta trama de sobornos por parte de Bautista para agilizar la tramitación de proyectos relacionados con la adjudicación de contratos públicos para la instalación de placas fotovoltaicas en Canarias.

     

    De hecho, según la Fiscalía, llegó a realizar pagos de hasta 17.000 euros y organizó algunas cenas y fiestas en Madrid aprovechando la estancia en la capital de Fuentes Curbelo como diputado del Congreso.

     

    Para los tres la Fiscalía solicita un año de cárcel por delito de cohecho.

    Comentarios (0)