PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

La Graciosa, La Gomera y El Hierro pasan a la fase 2

La fase 2 permitirá nuevos avances para alcanzar la nueva normalidad

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Desde este lunes 18 de mayo La Graciosa, La Gomera y El Hierro se adelantarán al resto del Estado debido a su buena situación sanitaria y pasarán la fase 2 del plan de desescalada.

     

    Esto supondrá avanzar en el plan de desescalada a la nueva normalidad tras dos meses de confinamiento dentro del estado de alarma. Además también pasa la isla de Formentera.

     

    Si se cumple el calendario y todo marcha bien a nivel sanitario el resto del archipiélago pasará a la fase 2 el próximo lunes 25 de mayo.

     

    En esta fase, se podrá, por fin, tomar algo dentro de un bar o un restaurante, y no solo en la terraza. Eso sí, sólo podrán hacerlo dentro de los pocos restaurantes que sí han abierto sus puertas, y con aforo limitado a un tercio y solo con servicio de mesas.

     

    Además, en esta fase, los cines, teatros y auditorios y salas de conciertos podrán reabrir sus puertas, reduciendo su capacidad a un tercio y con butaca asignada. Además, se permitirán las visitas a monumentos y salas de exposiciones, con limitación de entradas, y se podrán realizar espectáculos para un máximo de 50 personas o, en su defecto, igualmente a un tercio de capacidad.

     

    Aunque el Gobierno ha marcado el mes de septiembre como el momento oficial de vuelta al cole, ya para el curso 2020-2021. Sin embargo, en la Fase 2 se podrán abrir las escuelas infantiles y las actividades de refuerzo. Este refuerzo estará habilitado para los alumnos que se tienen que enfrentar a la Ebau. Y las escuelas infantiles será para aquellos padres de niños de menos de 6 años que tengan problemas de conciliación, sobre todo en preparación de la vuelta a los centros de trabajo en la Fase 3.

     

    Además, los isleños que lo deseen podrán casarse, ya que en esta fase se permite la celebración de las bodas, ya que es cuando se prevé la apertura de restaurantes y hoteles, aunque limitando el aforo a un tercio de su capacidad.

    Comentarios (1)