PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

La guagua en Fuerteventura costará la mitad

El Gobierno sube al 50 % la bonificación de las guaguas interurbanas en Canarias

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este martes en Palma que el Gobierno bonificará el tren en Baleares y aumentará del 30 al 50 % la bonificación al transporte en guagua en Canarias, para impulsar el transporte público en ambos archipiélagos. Ha detallado que el Gobierno bonificará el 100 % del transporte ferroviario recurrente Baleares, donde hay tren en Mallorca, una medida que entrará en vigor el 1 de septiembre, como el resto de las aprobadas a nivel nacional para incentivar el uso del transporte público.

     

    En cuanto a Canarias, aumentará la bonificación del transporte interurbano del 30 al 50 %, ha explicado en una rueda de prensa tras el tradicional despacho de verano en Mallorca con el rey Felipe VI, que este año se ha trasladado de Marivent al Palacio de la Almudaina, para facilitar la promesa como fiscal general del Estado de Álvaro García Ortiz.

     

    Sánchez ha asegurado que este anuncio tiene en cuenta a los ciudadanos que, al vivir en islas, "no se habían visto reconocidos en algunas de las medidas anunciadas por el Gobierno"

     

    Sánchez ha anunciado que estas dos medidas relativas a Baleares y Canarias se deben a que entre las medidas del real decreto de incentivo al uso del transporte público aprobado por el Gobierno figura la bonificación del transporte recurrente de viajes titularidad de empresas públicas estatales como Renfe, que es algo que en algunas regiones no es aplicable.

     

    Ha justificado que las medidas en Baleares y Canarias responden tanto al impulso al transporte público en respuesta a la elevación de los precios energéticos como "también en cuanto a la sostenibilidad y cohesión social y territorial", y tiene en cuenta a los ciudadanos que "por su diversidad territorial", al vivir en islas, "no se habían visto reconocidos en algunas de las medidas anunciadas por el Gobierno".

    Comentarios (5)  



    Comentarios  
    # Tefia 03-08-2022 19:00
    Más horarios flexibles...y más guaguas,crear empleo.Algunis municipios,de pena en transporte público....
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Mar 03-08-2022 19:57
    Horarios acorde con los trabajos. Para el hospital iría gente q trabaja, si lo promocionan y horarios acorde con el trabajo y se contaminaria menos
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Esteban 03-08-2022 23:13
    Mas de una vez, me han dejado a pie y llegando tarde al trabajo, sin justificante.
    MAS HORARIOS A CORRALEJO.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Mariela,Esquinzo 05-08-2022 13:14
    Es una vergüenza de servicio .sobre todo aquí en el sur de la isla ..
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # canaria 17-08-2022 13:17
    las guaguas, viejas chatarras algunas gotean, otras se rompen, otras se incendian y la que no directamente se para y nos dejan a la interperie hasta que llegue otra q tienen en el taller q no sabes si vas a llegar a tu casa hoy o mañana.
    ya los chofer hacen las paradas como quieren ya no hacen su parada recurrente en gran tarajal para salir a la hora en punto o a y media ya esq no sabemos ni a q hora estar en la parada.
    hay pocas guaguas, horarios escasos e inutiles porque tardar dos horas d morro a puerto es vergonzoso.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario