PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

La Guardia Civil de Fuerteventura sorprende a 11 embarcaciones que pescaban atún de manera ilegal

Las sanciones a las que se enfrentan van desde los 600 a los 60.000 euros

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    La Guardia civil del Destacamento Marítimo de Fuerteventura detectó días pasados a varias embarcaciones recreativas que realizaban curricán de altura a una distancia de entre cuatro y cinco millas de la costa, en una zona donde había 15 barcos atuneros profesionales y otras tantas embarcaciones recreativas.


    Los agentes planificaron un operativo de seguimiento y vigilancia para controlar que tanto las embarcaciones profesionales como recreativas cumplían con la normativa en vigor. Por todo ello, fue inspeccionado un barco atunero profesional en Puerto Naos (Arrecife) durante las labores de descarga, además de a otras10 embarcaciones recreativas a las que se les formalizaron 15 denuncias administrativas por realizar de forma ilegal la captura del atún.

     

    Carecían de licencia recreativa de pesca de 1ª clase, la cual autoriza la práctica de la pesca de recreo desde embarcación, utilizando el curricán de superficie; no disponían de una autorización específica para la pesca del atún, expedida por la Dirección General de Recursos Pesqueros y Acuicultura de la Secretaría General del Mar del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

    Comentarios (1)