PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

La Guardia Civil del mar de Fuerteventura denuncia a unos pescadores con trasmallo al oeste de Lanzarote

Los pescadores habían atrapado unos 70 kilos de pescado usando dicha arte prohibida

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Pescando con trasmallo, así que sorprendió la Guardia Civil a un pesquero en la isla de Lanzarote. En efecto, el Destacamento Marítimo de Fuerteventura denunciaba el pasado día 23 de junio a una embarcación de pesca profesional con dos marineros de edades de 59 y 25 años, contando ambos con varias infracciones por hechos similares por faenar con artes de enmalle prohibidos, más concretamente el método del cazonal en la Isla de Lanzarote.

     

    La Guardia Civil  tiene conocimiento de los hechos puesto que la ciudadanía venía alertando el uso frecuente de la práctica  del arte de pesca de enmalle, que junto a la vigilancia de las aguas territoriales, conservación de la naturaleza y el medio ambiente, control e inspección pesquera y vigilancias y control del litoral que el Servicio Marítimo lleva a cabo, resultó poder identificar a dos marineros que  utilizaban el método del cazonal, siendo esta ilegal en la isla de Lanzarote, y así asegurar el cumplimiento de las leyes para garantizar una pesca responsable.

     

    La Guardia Civil localizó una embarcación profesional ocupada por dos personas en la zona comprendida entre Punta del Gallo y los Lomillos, en la costa Oeste de Lanzarote, que desde tierra agentes de la Guardia Civil a escasa distancia observaba como realizaban varios lances con artes de enmalle y proceden a recoger el pescado para guardarlo a bordo.

     

    Una vez el barco pesquero atraca en el puerto de la Santa, la Guardia Civil de Fiscal y Fronteras de costa Teguise, identifica a los ocupantes de la embarcación y proceden a inspeccionarla, se comprueba que la misma llevaba varios cazonales de unos 50 metros de longitud y distintas clases de pescado de la fauna marítima del entorno, siendo estos aproximadamente unos 70 kilogramos.

     

    Por todo ello, la Guardia Civil tramitó la correspondiente denuncia conforme al Reglamento de la Ley de Pesca de Canarias (Decreto 182/2004) cita en su artículo 17. D) desarrolla que está prohibida la pesca con artes de enmalle, con las excepciones de algunas áreas en las islas de Gran Canaria, Tenerife y La Palma, citadas en el anexo I del Reglamento.

    Comentarios (0)