La Guardia Civil llora la perdida de un compañero en Fuerteventura
El agente se quitaba la vida esta mañana en la isla estando de servicio
La lacra de los suicidios en la Benemérita se ha vuelto a cobrar la vida de un agente en la isla de Fuerteventura.
Sus compañeros en la isla y en general en el cuerpo llora la perdida del agente. Desde noticiasfuerteventura queremos mostrar nuestros repuestos a familiares, amigos y a los agentes del cuerpo.
La problemática sigue latente en el cuerpo
Asociaciones de guardias civiles como la AUGC y Jucil presionan al Ministerio que dirige Fernando Grande-Marlaska para se adopten medidas urgentes ante el drama "alarmante" y "oculto" del suicidio en la Guardia Civil.
Dicha asociación remarca que en la Guardia Civil se produce "una muerte cada 26 días", como sostiene desde hace años, y el promedio de suicidios entre los agentes del instituto armado es superior al de la sociedad y al de otros cuerpos policiales; en 2021 se suicidaron 17 agentes, de una plantilla de 75.021 agentes de la Guardia Civil