PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

La guerra de las hamacas

El portavoz del grupo Votemos de la Oliva, Álvaro de Astica, ha denunciado un presunto intento de soborno que sufrió por parte de un empresario del municipio

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

La Fiscalía investiga un presunto caso de corrupción en las concesiones de explotación y servicios de las hamacas en las playas del municipio de La Oliva. La investigación se ha conocido tras la denuncia de un concejal del Ayuntamiento de La Oliva, quien asegura haber sufrido un intento de soborno por parte de un empresario del municipio. El concejal en cuestión es el portavoz del Grupo Votemos de la Oliva, Álvaro de Astica.

 

De Astica forma parte de la mesa de contratación del ayuntamiento, circunstancia que pretendía aprovechar el empresario, quien le ofreció el pago de una importante suma de dinero a cambio de paralizar un concurso y que se le concedieran la explotación de un sector de hamacas en una de las playas del municipio. El portavoz de Votemos aceptó, poniendo antes el caso en manos de la Fiscalía, “seguí las indicaciones de la policía judicial, y quedé con el empresario en un establecimiento de Corralejo, donde procedió a la entrega del dinero, un total de 2.400 euros" asegura De Astica quien apunta que "fue en ese momento cuando intervinieron los agentes y detuvieron al empresario y a mi". Y es que los agentes simularon la detención de ambos de forma que el empresario no sospechara la colaboración de De Astica con la policía, algo que ahora se ha visto obligado a confirmar por las filtraciones a los medios de comunicación.

 

El concejal del Grupo de Votemos afirma además tener miedo a posibles represalias después de que esta investigación, que lleva más de un mes en marcha haya salido a la luz “peligra mi integridad física y la de los que me rodean” asegura. 

 

 

 

 

De Astica denuncia además que la corrupción en el servicio de explotación de las hamacas del municipio existe desde hace muchos años “hay familias enteras que buscan sacar partido de la explotación de las hamacas en las playas del municipio utilizando a diferentes miembros de la misma para participar en las pujas”. Un negocio muy rentable para quienes lo explotan en los doce sectores que existen en el municipio, de los cuales once se ubican as Grandes Playas y Corralejo casco, y el último en el pueblo de El Cotillo. 

 

 

 

Comentarios (2)