PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

La historia de Adou llegará al cine

Hoy miércoles se presenta el libro “Me llamo Adou”, una historia sobre el niño de la maleta

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

Esta historia comienza para nosotros cuando una maquina de rayos X  atravesaron una pequeña maleta y se vislumbró el pequeño cuerpo de Adou.  Todo ocurrió el 7 de mayo de 2015, 12.14 de la mañana, en el puesto de control de Tarajal, Ceuta.

 

Le dijo su nombre al agente que le descubrió y fotografió. La imagen del chico se convirtió en la radiografía de la desesperación. Poco se supo después. Sólo que el niño obtuvo la residencia. Que su padre sería juzgado por tráfico de seres humanos.

 

La familia del pequeño Adou vivía por aquel tiempo en Fuerteventura y trataban a la desesperada de que el pequeño de la casa se reuniera con ellos, fue la única forma que se les ocurrió, y su osadía, producto de la desesperanza dio la vuelta al mundo.

 

“Las primeras horas del pequeño Adou Ouattara en Fuerteventura han transcurrido entre juegos con su hermana Enmanuella y un corto paseo por Puerto del Rosario, rodeado de periodistas a los que ha asegurado que lo primero que quiere hacer en la isla es ir a la playa".

 

Así empezaban las crónicas allá por 2015 cuando el pequeño Adou llegaba a Fuerteventura una vez que se permitía el reagrupamiento familiar, hoy vive con su madre y una hermana en una pensión en la periferia de París , allí está bien cuidado. Adaptándose. Con su familia rota. Su padre Alí vive en Bilbao a la espera de un juicio. Su hermano Michel continúa en África. A él lo cuidan su madre Lucie y su hermana Mariam.

 

Alí tiene pendiente un juicio en el que le piden tres años de cárcel. Rechazó una pena de un año de prisión si se declaraba culpable de tráfico. Les queda mucho para estar juntos. Lucie trabaja en lo que puede, pero con la ayuda del gobierno francés puede con ella y sus hijos. Alí ayuda a un amigo en chapuzas varias, pero aspira a volver a ejercer la docencia. Aún le queda pagar los 20.000 euros que pidió prestados para traer a su hijo, pagar su fianza judicial y sus viajes para conseguir estar juntos. Y la historia de Adou -el chico de la maleta, quien consiguió un permiso de residencia en tiempo récord, 14 días- será película. Telecinco Cinema prepara un proyecto audiovisual con su historia.

 

EL LIBRO: El miércoles se presenta 'Me llamo Adou' (Editorial Planeta), un libro sobre su historia. LA NOTICIA: El 7 de mayo de 2015 una mujer intentó pasarlo por la frontera de Ceuta en una maleta. Su imagen dio la vuelta al mundo. LA PELÍCULA: Telecinco Cinema prepara una película sobre el pequeño, que hoy tiene 9 años.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios (0)