PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

La historia del accidente de Corralejo y la suerte de Harriet Moxon conmueve a la sociedad británica

La mujer de 34 años, madre de 5 hijos salía de la UCI habiéndosele extirpado el Bazo, con problemas en el hígado y en la columna

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    El diario The Mirror, una de las cabeceras de referencia de Inglaterra publicaba el pasado martes un amplio reportaje sobre la situación de Harriet Moxon, “una madre salvó heroicamente la vida de su hija, pero sufrió graves heridas al hacerlo, cuando un coche chocó contra la cafetería en la que se encontraban”.

     

    En la explicación del fatal suceso que impactaba a toda la sociedad majorera, The Mirror explica que “Harriet Moxon, de 34 años, y su familia acudieron al establecimiento de Fuerteventura durante sus vacaciones. Mientras el esposo y el hijo de Harriet se alejaban para ir al baño, un automóvil se salió de la carretera y chocó contra la cafetería. Harriett se apresuró a empujar a Eve, su hija, fuera del camino, pero ella misma recibió la mayor parte del impacto el jueves 31 de agosto”.

     

    Charlotte Rigeon, hermana gemela de Harriett, dijo: "Harriet había visto venir el coche y había logrado empujar a Eve, su hija de cinco años, fuera de la trayectoria del coche y ella misma se llevó la peor parte del impacto".

     

    Harriet fue trasladada en helicóptero al hospital principal de Fuerteventura. Allí, se sometió a una esplenectomía urgente para extirpar el bazo sangrante, un procedimiento que salvó su vida. Su trayectoria médica no terminó ahí; Posteriormente fue trasladada a un hospital de Gran Canaria para una nueva cirugía de columna y posteriores operaciones en el hígado.

     

    Charlotte, paramédica de profesión, reveló los angustiosos detalles de la terrible experiencia de Harriet. Pasó cinco días agotadores intubada y con soporte vital en la unidad de cuidados intensivos antes de mostrar signos de recuperación. Una vez que le quitaron el tubo de respiración, sacaron a Harriet de la UCI, lo que marcó una pequeña victoria en su batalla por la supervivencia.

     

    Pero Harriet, de Harrow, al noroeste de Londres, ahora enfrenta una lesión en la columna que le cambiará la vida y posibles complicaciones en su hígado debido a una laceración persistente que se niega a sanar. "Es simplemente horrendo. Es una pesadilla viviente, es la única forma en que puedo describirlo", dijo Charlotte a My London .

     

    Quiere volver a casa

     

    Como paramédico y médico asociado, Charlotte comprendió de inmediato la gravedad de la situación. "Cuando escuché 'lesiones catastróficas', supe el impacto de ellas. Y supe que iba a volar para potencialmente recuperar el cuerpo de mi hermana. He estado en estas escenas y la gente no sale con vida". ella confesó.

     

    La terrible experiencia continúa mientras Harriet lucha en un hospital extranjero donde no se habla mucho inglés. "Sigue siendo una pesadilla porque obviamente está en un país extranjero, en un hospital que no habla muy bien inglés", añadió Charlotte.

     

    Atención “absolutamente asombrosa” de la sanidad canaria

     

    La lucha de Harriet se ve agravada por su incapacidad para moverse alrededor de su cama y la incomodidad del calor sofocante, ya que el hospital carece de aire acondicionado. A pesar de la calidad de atención "absolutamente asombrosa" que recibió, la familia de Harriet ahora está recaudando fondos para cubrir los costos de traerla a casa.

    Comentarios (3)