PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

La história majorera a través del motor

 

La antigua nave del tomate de Gran Tarajal, se reconvierte en sala de exposiciones con una exclusiva muestra de vehículos antiguos

Redacción Noticias Fuerteventura

En total más de un centenar de coches, camiones, motos e incluso tractores que durante gran parte del siglo XX pasaron por la isla de Fuerteventura, vuelven a la isla de la mano del Club de Vehículos Antiguos de Fuerteventura (VEHANFUER).

 

Un Austin Seven 7’5, construido en los años 20 del pasado siglo en Inglaterra, un Citroen 11.b Limusina de los años 50; un Kissel serie 8.95 de fabricación norteamericana  en los años 20; camiones como el Herschel Worke alemán de los 60, etc. Entre ellos llama la atención una ambulancia Volkswagen de los 50, que en su momento prestó sus servicios en la Cruz Roja de Gran Tarajal.

 

El Cabildo de Fuerteventura colabora con la exposición aportando un camión Dodge de comienzos del siglo XX que durante décadas prestó sus servicios en Cofete, originariamente propiedad de la familia Winter. Se trata de un vehículo que en los años 30 fue desembarcado en la isla desmontado y trasladado en piezas a lomos de camello hasta que fue de nuevo reconstruido para prestar sus funciones transportando mercancías en Jandía durante décadas.

Comentarios (0)