PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

La importancia de la salud mental en el Plan de Empleo ‘El Cabildo Previene en Salud’

Este 2023 se ponen en marcha varios talleres de prevención de Salud Mental auspiciados por el Cabildo de Fuerteventura 

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    El Cabildo de Fuerteventura, a través del Plan de Empleo ‘El Cabildo Previene en Salud’, implementa medidas de prevención en el ámbito familiar como la comunicación positiva y la promoción de hábitos saludables. El consejero del Área, Juan Nicolás Cabrera, destacó “la necesidad de impulsar este tipo de actuaciones desde la Institución Insular”.

     

    La coyuntura socioeconómica derivada de la crisis sanitaria y, la posterior coyuntura internacional de la guerra de Ucrania, hace que el Cabildo de Fuerteventura redoble esfuerzos con el fin de llevar a cabo, entre las familias afectadas, un conjunto de acciones y actividades destinadas a la prevención de procesos de exclusión social, la promoción de los procesos de inclusión, la participación social y el empoderamiento de las personas.

     

    En este contexto, y en palabras de Cabrera, “se trata de dar respuesta a diferentes colectivos de la isla a través de los distintos talleres”. De esta forma ‘Más allá del Trabajo’, ‘Caminando hacia el Futuro’, ‘Vivir, Sentir y Descubrir’ y ‘Empleo, cambio y aprendizaje’ son los cuatro primeros talleres a desarrollar.

     

    El proyecto del Plan de Empleo ‘El Cabildo Previene en Salud’ está vinculado a un convenio con el Servicio Canario de Empleo y trata de dar forma a las necesidades reales de profesionales en dicho sector a la vez que se dan soluciones a los usuarios de la iniciativa.

     

    La iniciativa ‘Caminando hacia el Futuro’ comienza atendiendo a jóvenes migrantes en proceso de emancipación en la isla de Fuerteventura, así como al equipo profesional que trabaja en los centros de protección de menores no acompañados que llegan a la isla y hogares de emancipación.

     

    Con ‘Más allá del Trabajo’ se pretende hacer una revisión a la situación actual que viven los/as profesionales que acompañan a este sector de la población majorera.

     

    En ‘Caminando hacia el futuro’ se ofrece un espacio para la reflexión y la esperanza de los jóvenes inmigrantes con respecto a su situación vital.

     

    El taller ‘Vivir, Sentir y Descubrir’ es una experiencia creada específicamente para la Unidad de Hospitalización Breve del área de Salud Mental del Hospital Virgen de la Peña de Fuerteventura. De esta forma, se pretende crear un espacio para la toma de conciencia y la aceptación de la realidad que viven los pacientes de la UHB.

     

    La actividad ‘Empleo, cambio y aprendizaje’ es una formación específica para personas con discapacidad que pretende, desde un enfoque psicoeducativo y formativo, ofrecer un entrenamiento en Habilidades Sociales con la finalidad de fomentar la continuidad laboral y la mejora de las relaciones interpersonales.

    Comentarios (0)