La ley endurece el uso de las mascarillas
Será obligatoria siempre, aunque se cumplan los 1,5 metros de seguridad
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado hoy la nueva disposición que cambia la Ley de medidas urgentes (Ley2/2021 de 29 de marzo) con una revisión para tratar de “cercar aún más al coronavirus”.
La norma se aprobó originalmente como decreto ley, y empezó a aplicarse, pero luego se tramitó como ley y entra ahora en vigor.
En este sentido el nuevo texto indica que “Las personas de seis años en adelante quedan obligadas al uso de mascarillas en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público”.
También en “los medios de transporte aéreo, marítimo, en autobús, o por ferrocarril”, así como en “los transportes públicos y privados complementarios de viajeros en vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor, si los ocupantes de los vehículos de turismo no conviven en el mismo domicilio”.
En el caso de los pasajeros de buques y embarcaciones, no será necesario el uso de mascarillas cuando se encuentren dentro de su camarote.