La licencia del Siam Park grancanario depende de que Gobierno apruebe el PMM de El Veril
Se trata según el consistorio “un proyecto estratégico para San Bartolomé y para Gran Canaria”
La concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), Davinia Ramírez, ha dicho que la licencia del Siam Park depende de que el Gobierno de Canarias apruebe el plan de mejora y modernización (PMM) de El Veril.
Así lo ha expresado la edil en un comunicado como respuesta a las declaraciones de la oposición sobre dicha licencia en el que advirtió que "la política no se hace con titulares oportunistas ni con olvido selectivo, sino con trabajo y resultados".
Ramírez, recordó a los partidos de la oposición que "sería más honesto reconocer que parte de la incertidumbre que rodea este proyecto tiene su origen en la gestión deficiente de la legislatura anterior, cuando precisamente la señora Narváez ostentaba la Alcaldía".
Aquí, aclaró que "desde que asumimos la Concejalía de Urbanismo, en junio de 2023, el actual grupo de gobierno ha respondido con gestión realizando en apenas dos años todos los trámites necesarios".
"En junio 2024 --dijo-- se aprobó por unanimidad en el Pleno del Ayuntamiento el inicio de la tramitación del nuevo Plan de Modernización de El Veril, subsanando los errores de la anterior etapa. Se han mantenido múltiples reuniones técnicas y políticas con el Gobierno de Canarias, que ahora ostenta la competencia exclusiva para culminar la aprobación del PMM".
Además, añadió que "se ha trabajado de forma rigurosa para incorporar todos los informes necesarios como son el impacto ambiental, la disponibilidad hídrica, la planificación territorial y la viabilidad económica".
Por último, la concejala de Urbanismo apuntó que la licencia no puede ser otorgada hasta que el Gobierno de Canarias apruebe el nuevo PMM de El Veril, un proceso reglado por normativa autonómica y sujeto a tramitación ambiental.
"La responsabilidad ahora está en manos del Ejecutivo regional. El Siam Park es un proyecto estratégico para Gran Canaria, por respeto a la ciudadanía y a las oportunidades que este parque representa para el empleo y el turismo, pido --a la oposición-- responsabilidad y cooperación", concluyó.