A+ A A-

La llegada de turistas internacionales a Canarias crece un 0,9% en marzo

Además el gasto sube un 4.5% llegando a 2.428,62 millones de euros en el tercer mes del año

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Canarias recibió un total de 1.556.532 turistas internacionales durante el mes de marzo, lo que supone un incremento del 0,86% respecto al mismo mes del año anterior, con un gasto de 2.428,62 millones de euros, un 4,5% más, según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

     

    Se trata del mejor dato de llegadas de turistas internacionales y el mejor en cuanto a gasto en un mes de marzo en la región de la serie histórica.

     

     

     

    De media, cada turista que visitó la comunidad gastó al día 186 euros en marzo, un 7,53% más que el mismo mes del año anterior, y permaneció 8,41 día en Canarias. En total, el gasto medio por persona se situó en 1.560 euros, un 3,59% más que en marzo del año anterior.

     

    En lo que va de año hasta marzo, 4.361.596 turistas han visitado Canarias (+2,09%) y han dejado un gasto en la región de 6.863,82 millones de euros (+5,46%).

     

    Por comunidades, la región más visitada fue Canarias con el 23,61% del total de turistas internacionales que viajaron al país, seguida de Cataluña (20,78%) y Andalucía (16,00%).

     

    Comentarios (0)