PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

La luna azul nos deja hoy una de las mareas más altas del año

Es la segunda luna llena de este mes de agosto y se apreciaba anoche un 14% más grande de lo habitual

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    La denominada La Superluna Azul llegó a su apogeo la madrugada del 31 de agosto a las 3:36 hora de España, pero era posible verla desde que se elevara sobre el horizonte coincidiendo con el atardecer del 30 de agosto, y hasta el amanecer. En cualquier caso esta noche también será un espectáculo para el que quiera disfrutar e la misma

      

    El mes de agosto de 2023 comenzó con una luna llena, la luna de Esturión, que también era una superluna. Las superlunas se dan cuando la luna llena está en su posición más cercana a la Tierra, el perigeo, alrededor de 357.344 kilómetros. A simple vista, la luna se apreciabaligeramente más grande, un 14 % mayor, y más brillante que una luna llena habitual.

     

    La marea más alta de agosto

     

    Hoy comenzamos el día con un coeficiente de mareas de 110. Con este coeficiente tan alto tendremos grandes mareas y también las corrientes serán muy notorias. A mediodía el valor del coeficiente de mareas crece hasta 112 para acabar el día con un coeficiente de mareas de 111.

     

    La pleamar llegará a las 14.23 de este mediodía y la bajamar será a las 20.38. No se espera que haya mucho oleaje por lo que quien pueda disfrutará de una gran día de playa. En cualquier caso cuidado con las corrientes en determinadas zonas al oeste y norte de Fuerteventura.

     

     

     

     

    Comentarios (0)