La luna azul se verá en Fuerteventura la noche del domingo
Además las mareas tendrán un coeficiente de 93, serán bastante altas con temperaturas muy agradables este domingo y lunes
Las mejores condiciones meteorológicas, con cielos despejados, poco viento y una noche muy agradable será en la madrugada del sábado al domingo en Fuerteventura cuando se podrá ver la denominada luna llena azul, un interesante fenómeno astronómico.
Las condiciones óptimas para poder observar este fenómeno, que sucede cada dos años y medio aproximadamente, se producirán por la noche del domingo 22 de agosto, será visible a partir de las de las 14:02 horas, pero en las horas sin luz solar es cuando se aprecia en todo su esplendor.
Será, además, lo que se llama una ‘luna azul estacional’, un evento astronómico que ocurre cada ciertos años, y que no se repetirá hasta 2024. Lo que este término quiere decir es que será la tercera luna llena del verano, algo atípico.
Las noches del máximo del plenilunio, nuestro satélite aparecerá junto al planeta más gigantesco del sistema solar, Júpiter, visible desde hace uno meses, que estará especialmente brillante este fin de semana.
Para ver esta luna en las mejores condiciones se aconseja alejarse de las grandes ciudades y zonas de contaminación lumínica. Pese a que se podrá ver desde el mediodía lo mejor será esperar a la noche, cuando no interferirá la luz solar.
Según explica la NASA, este fenómeno se produce cuando las lunas llenas están separadas una de otra por 29 días, es decir, uno o dos días menos de lo habitual.