PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

La misión cristiana moderna se reivindica como freno al islam en Fuerteventura

 

Afirman que de no ser por ellos la religión más practicada de la isla no sería el cristianismo

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    En una isla tradicionalmente católica, las nuevas formas de entender y ejercer las religiones  y la espiritualidad generan diferentes formas de entender el culto, la denominada Fe y su trascendencia en la cultura insular. De esta forma en un tuit en su cuenta oficial el “Padre Angel Manuel” reivindica el amplio número de participantes en los rituales de la iglesia cristiana moderna explicando que de no ser por dicha iglesia habría más practicantes del islam que del cristianismo.

     

    En este sentido y en un comentado y polémico tuit afirma que “de no ser por la Iglesia Cristiana Moderna, la religión más practicada en Fuerteventura hoy en día no sería el Cristianismo sino el Islam”.

     

    La Misión Cristiana Moderna, definida como “«una iglesia protestante llena de sinceros evangélicos que quieren trasmitir un mensaje de esperanza a esta tierra”, lleva años instalada en Fuerteventura. Una iglesia, que fuera de la autoridad de la autoridad de la iglesia católica,  representa en Fuerteventura el protestantismo evangélico, tan arraigado en comunidades del norte y del sur de América.

     

    Este movimiento, dentro del cristianismo protestante promueve que la esencia del evangelio consiste en la doctrina de la salvación por gracia a través de la sola fe en la expiación de Jesucristo.

     

    En este caso, el Padre Ángel Manuel, reivindica el número de participantes en el culto de su iglesia, frente a los fieles que participan al culto en las diferentes comunidades islámicas de la isla majorera.

     

    Una isla católica que cada vez más  prescinde del culto

     

    Si bien es cierto que el grueso de la población de la isla comulga con el cristianismo católico, no es menos cierto que el culto católico en las iglesias tradicionales baja en función de una sociedad que cada vez es más laica y a la postre menos participativa en el culto o misa cristiana.

     

    En este sentido, tanto los participantes en el culto evangélico como islámico son en su mayoría personas emigrantes que han llegado a la isla en los últimos años con sus tradiciones y maneras de ver el mundo y la religión.

    Comentarios (1)