PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

La natación de aguas abiertas Sol y Luna reúne a 260 nadadores de toda Canarias

Puerto del Rosario, capital canaria de las aguas abiertas

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Puerto del Rosario volvió a convertirse este fin de semana en la capital canaria de las aguas abiertas con la celebración de la Travesía Sol y Luna - Memorial Alberto Juez 2026, una edición histórica que reunió a 260 nadadores procedentes de todas las islas y que confirmó el extraordinario crecimiento de una prueba ya consolidada dentro de la Copa de Canarias de Aguas Abiertas.

    La jornada comenzó a las 11:00 horas con las pruebas de promoción para los más pequeños, donde niños y niñas de 5, 6, 7 y 8 años fueron los encargados de inaugurar una mañana marcada por el deporte, la convivencia y el ambiente familiar. A las 12:00 horas se dio la salida a la prueba reina de 2.200 metros en Playa Los Pozos, en una mañana soleada y con una gran presencia de público.

    En la clasificación absoluta masculina la victoria fue para Andreu Jaén, que completó el recorrido en un magnífico tiempo de 27:45, seguido por Tomás Carrascosa Hester (Fuertri) con 28:30 y Abian Reino Ascanio (C.N. Metropole)con 30:57. En categoría femenina volvió a imponerse Naira Jaén, vencedora con 29:26 y autora de una hazaña destacable: sumar ya tres victorias en la Travesía Sol y Luna pese a su juventud. Completaron el podio femenino Isabel Valido Carreño (C.N. Las Palmas) con 33:01 y Marta Armas Roca (Metropole) con 33:26.

    La participación volvió a demostrar el enorme nivel alcanzado por la prueba, con presencia de algunos de los clubes más importantes del archipiélago como Belén María, líder de la Copa Canaria, MetropoleC.N. Las PalmasBaja LargaTeneteideReales de TenerifeReal Club Náutico de La PalmaVulcaniaReal Club Náutico de Arrecife, además de los clubes majoreros CalimaFuertriTridanOla Ola y numerosos deportistas populares llegados desde todas las islas.

    Uno de los momentos más emotivos de la jornada volvió a ser la convivencia entre generaciones. La travesía reunió a nadadores desde categoría infantil hasta auténticos referentes de las aguas abiertas como Cristina Ramírez Santana, vencedora Máster 60; Rosa Carmen Retana, vencedora Máster 65; Nemesio Batista, ganador Máster 70; Plácido Checa, vencedor Máster 75; y el admirado Ricardo Armas Orihuela, nacido en 1936, que completó los 2.200 metros con 90 años, convirtiéndose en uno de los grandes protagonistas de la jornada.

    La Travesía Sol y Luna volvió así a transmitir uno de los mensajes más potentes del deporte: la natación es una actividad para toda la vida, capaz de unir en una misma línea de salida a niños que comienzan su camino deportivo y a deportistas que siguen compitiendo nueve décadas después de nacer.

    Destacar la profesional organización llevada a cabo por la  Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Puerto del Rosario y del Club de Triatlón Calima, voluntarios, colaboradores, servicios de seguridad y patrocinadores, cuya implicación ha permitido consolidar una prueba que ya es una referencia dentro de las aguas abiertas canarias.

    Comentarios (0)