PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

La noche confirma el peor escenario en Gran Tarajal

Fuentes de emergencias constatan la presencia de filtraciones tras una noche "catastrófica"

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

Tras una noche de condiciones climatológicas extremas, la mañana en Gran Tarajal nos trae una visión mucho más complicada de la que teníamos ayer tarde. Todavía sin un parte correcto de cuantas embarcaciones permanecen a flote, los equipos de emergencias ya constatan vertidos y hay más de un barco hundido.

 

Por suerte dos barcos quedaron encajados en la rampa del Ferry y salvaron el tipo durante la infernal noche.

 

Hay que recordar que una de las embarcaciones varadas es una gabarra de 60 metros de eslora que alberga 40.000 litros de combustible estaba anclada al fondo del mar.

 

La gabarra hundida ayer a la mañana, con 50.000 litros de combustible en su interior también está anclada al fondo.

 

De las 4 embarcaciones que permanecen amarradas, dos estaban, hasta anoche,  correctamente sujetas, una está atracada solo por la popa y otra está parcialmente hundida. Esta última podría ser la causante del derrame ya que se preveía su hundimiento y alberga también una importante cantidad de combustible, en torno a 47.000 litros.

 

LA las 9 de la mañana se producirá una reunión de urgencia para valorar los daños y emprender las acciones de contención de los vertidos. La viceconsejera de Medio Ambiente, Blanca Pérez, y el director general de Puertos Canarios, Manuel Ortega, se desplazarán a Fuerteventura a primera hora de la mañana para dirigir el dispositivo desde el Puesto de Mando Avanzado instalado por el Cabildo de Fuerteventura, con la coordinación del  CECOES 1-1-2.

  

Se desplazará también a la Isla un técnico del Servicio de Biodiversidad de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias para valorar la posible afección del entorno natural del muelle.

Comentarios (0)