PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

La Oliva afirma haber identificado a los promotores de la fiesta del Calderón Hondo

La Policía Local estaría iniciando los trámites de la denuncia de las personas responsables

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    El Ayuntamiento de La Oliva ha identificado a los convocantes de una fiesta en lo alto del volcán Calderón Hondo, congregando a un centenar de asistentes a una sesión de DJ con equipos musicales, altavoces y producción audiovisual, sin autorización y fuera del sendero habilitado la fiesta, se desarrolló en un espacio natural de alto valor paisajístico, incluido en la Red de Senderos de Fuerteventura (GR-131) y situado muy cerca de dos zonas ZEC y ZEPA (Zona de Especial Conservación; Zona de Especial Protección para las Aves).

     

    Los hechos ocurrieron este fin de semana, generando una oleada de rechazo social por toda la isla, pues los organizadores promocionaron y celebraron una sesión de Dj en lo alto del volcán, congregando aproximadamente a un centenar de personas. En las imágenes difundidas, los promotores suben los equipos de sonido al volcán, y graban la sesión musical con varias cámaras y un dron, ante la mirada incrédula de los senderistas.

     

    Desde el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Oliva, el concejal responsable, David Fajardo, lamentó profundamente los hechos, y trasladó que “debemos actuar con contundencia para que no vuelva a repetirse. La Policía Local de La Oliva ya ha identificado a algunos de los promotores, y procederá inmediatamente a tramitar las correspondientes actas de denuncia”.

     


    Si quieren recibir esta y toda la información GRATIS de Fuerteventura y Canarias puntualmente a través de nuestro canal de whatsApp, que no es un chat y no se puede enviar ni recibir comentarios, solamente información y videos de la isla, apuntarse al nuevo canal de Noticias Fuerteventura. 


     

    Según una primera valoración, los hechos pueden ser constitutivos de un abanico de infracciones dentro de la Ley 42/2007, del 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y la Biodiversidad de Canarias. El Cabildo insular, en otro comunicado, ha informado que las sanciones pueden oscilar entre los 3.000 y los 200.000 euros.

    Comentarios (4)