La Oliva baja los impuestos
La corporación norteña propone una rebaja de impuestos a obras y construcciones de energías renovables, accesibilidad, patrimonio histórico y promoción de vivienda social
Redacción NoticiasFuerteventura
La Oliva propone una rebaja de impuestos a obras y construcciones de energías renovables, accesibilidad, patrimonio histórico y promoción de vivienda social
La concejala de urbanismo informo ayer al pleno del inicio de la Consulta Ciudadana sobre la ordenanza reguladora de tasas e impuestos expuesta al público a partir de hoy durante un plazo de 10 días
El Ayuntamiento de La Oliva anuncia la apertura del plazo de Consulta Ciudadana previa a la elaboración de la 'Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre Construcciones y Obras del Municipio de La Oliva.
Tal y como informó la concejala de Urbanismo, Omaira Saavedra, en el pleno de ayer, se inicia este proceso que "tiene por objeto rebajar los impuestos y tasas municipales a construcciones, instalaciones y obras en aquellas actuaciones urbanísticas relacionadas con el patrimonio histórico y bienes BIC, obras dirigidas a adaptar inmuebles al uso de personas con movilidad reducida, o las dirigidas a implantar energías renovables y reducir el consumo energético".
Esta medida la adopta el grupo de gobierno municipal en cumplimiento del acuerdo plenario del mes de enero en el que se decidió establecer bonificaciones de hasta el 95% a las mencionadas actuaciones, y de hasta el 50% de las promociones de viviendas dirigidas a un ámbito social".
Con el inicio de este proceso, todos los interesados podrán presentar sus sugerencias a la norma, que una vez estimadas se presentará a un nuevo debate en el pleno para su aprobación inicial y exposición pública del texto de la norma, en el que los interesados podrán presentar también alegaciones.