La Oliva busca mantener al Cotillo como pueblo pesquero
El pleno aprobó encargar al Gobierno de Canarias la evaluación ambiental del proyecto de hotel en la localidad norteña
Redacción NoticiasFuerteventura
"El gobierno anterior fue quien inició el expediente. Pero detenerlo en este punto del trámite podría tener consecuencias legales para nosotros o para el ayuntamiento", dijo Isaí Blanco. "El órgano ambiental del Gobierno de Canarias será que quien evalúe la propuesta, y cualquier decisión posterior será consensuada", aclaró
"El Cotillo nos gusta como es, un pueblo con identidad pesquera y no masificado turísticamente", ha manifestado hoy el alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, antes del pleno ordinario de hoy. "Apostamos por un modelo sostenible, por conservar los espacios naturales y por el control del crecimiento en las zonas turísticas, pero en el pleno de hoy no se debate este modelo, sino un trámite administrativo que no puede detenerse en este punto".
Ante la expectación generada, Blanco ha recordado que "fue el anterior alcalde quien inició el expediente para modificar el planeamiento de El Cotillo", con su aprobación en la Junta de Gobierno del 10 de abril de 2017. También ha explicado que "una vez tomada esa decisión, lo único que hicimos nosotros fue tomar conocimiento de esa documentación en el mes de julio, porque legalmente no se puede detener su curso administrativo. Si lo hubiésemos parado entonces o lo paramos ahora, podría tener consecuencias para nosotros como responsables actuales o para el ayuntamiento en forma de indemnizaciones".