La Oliva destinará 10,7 millones hasta 2029 para ejecutar su Plan de Transformación Municipal

El consistorio norteño trata de convertir el municipio en un lugar más moderno, inclusivo y sostenible
El Ayuntamiento de La Oliva, en la isla de Fuerteventura, destinará 10,7 millones de euros hasta el año 2029 para ejecutar su Plan de Transformación Municipal, que busca convertir el municipio en un lugar más moderno, inclusivo y sostenible.
Según informa el Consistorio, se trata de un programa estratégico que será posible gracias a la captación de fondos externos provenientes del Ministerio de Agenda Urbana del Gobierno de España y a la planificación financiera municipal.
De esta manera, se llevarán a cabo actuaciones en accesibilidad, modernización de infraestructuras, sostenibilidad y digitalización.
Entre las actuaciones previstas se encuentran las mejoras de infraestructuras y accesibilidad urbana como la remodelación del Centro Cultural de Vallebrón (475.076 euros) o el acondicionamiento y la pavimentación de aceras en Corralejo, Lajares y otros núcleos, además de la eliminación de barreras arquitectónicas en la calle Galicia (más de 4,4 millones euros).
De igual modo, está la mejora de la accesibilidad en la Avda. Juan Carlos I y en distintas zonas de El Cotillo (más de 2,8 millones euros) y la ejecución del Segundo Plan de asfaltado municipal (1,2 millones euros).
A su vez, se procederá a la modernización digital y tecnológica del padrón municipal (52.000 euros), la implementación de cartelería LED (100.000 euros) y se impulsará, también, la canalización de fibra óptica en núcleos dispersos (250.000 euros).
En lo que a energía y sostenibilidad se refiere, se instalará energía solar térmica y se reformará la piscina de Corralejo (1,39 millones euros), así como la mejora de la eficiencia energética en los campos de fútbol municipales (2,32 millones euros).
Por su parte, estas actuaciones también se visualizarán en áreas como los servicios públicos del municipio con la renovación del alumbrado público en la Avenida Juan Carlos I (492.750 euros).
Al respecto, el alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, señaló que "este plan supondrá un paso decisivo para transformar nuestro municipio con una visión de futuro".
"No hablaremos solo de intervenciones puntuales, sino de una estrategia integral que mejorará la vida de nuestros vecinos y vecinas, apostando por la accesibilidad, la sostenibilidad y el desarrollo económico local. La captación de fondos nos permitirá llevar a cabo proyectos que parecían inalcanzables y hoy se convierten en una realidad", dijo.
