PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

La Oliva recula, pero "no tienen nada por lo que disculparse"

La prensa nacional ya se hace eco del bulo lanzado desde el gabinete de comunicación del Ayuntamiento del norte de Fuerteventura

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Como si de una tira humorística se tratara el concejal de Turismo del Ayuntamiento de La Oliva, David Fajardo, afirma en declaraciones a El Diario “que el gobierno local no ha dicho que las piedras sean de Fuerteventura. ''El mensaje que queremos transmitir es que las piedras naturales sustraídas de dominio público no pueden usarse para este fin. ¿Tiene la administración que rectificar cuando está intentando atajar este problema? De algún lado natural las han sacado. No son piedras de una cantera autorizada. ¿De dónde son? La ley es de ámbito nacional’’, en lo que parece un ejercicio psicótico de la defensa de unas cuantas piedras.

     

    Todo este revuelo por unas piedras pintadas por unos niños al inicio de Agosto cuando pasaban parte de las vacaciones con su madre y que esta subió a las redes sociales. Las piedras y unas conchas de berberechos pueden haber salido de cualquier parte, pero en La Oliva creen que deben proteger a las piedras y quieren saber “¿de donde son?”.

     

    El comentario de Fajardo a eldiario.com se contradice con el texto de la nota salida desde el ayuntamiento donde se decía “El Ayuntamiento de La Oliva expresa su profunda preocupación ante las recientes publicaciones en redes sociales de la exministra de Podemos, Irene Montero en las que se observan elementos naturales, tales como piedras y conchas pintadas. La actual eurodiputada, Irene Montero, muestra en su perfil de Instagram estas piezas naturales que, podrían ser recogidas de playas de Fuerteventura, manipulados y convertidos en elementos decorativos. Así pues, esta acción va en contra de la normativa vigente de protección del patrimonio natural”.

     


    Si quieren recibir esta y toda la información GRATIS de Fuerteventura y Canarias puntualmente a través de nuestro canal de whatsApp, que no es un chat y no se puede enviar ni recibir comentarios, solamente información y videos de la isla, apuntarse al nuevo canal de Noticias Fuerteventura. 


     

    La polémica ha saltado a medios de tirada nacional y ahora el concejal explica que quieren saber de donde son las piedras, cuando el alcalde, Isaí Blanco,  comentaba en la nota “Fuerteventura se caracteriza por sus playas vírgenes y paisajes únicos, cuya conservación ha sido posible gracias al compromiso de la comunidad local por proteger nuestro entorno natural. Actos tales como la sustracción de piedras y conchas para fines decorativos van en contra del esfuerzo colectivo por preservar la isla.

     

    El concejal de Turismo advierte de que en La Oliva, y en Fuerteventura en general, hay un ''serio problema de expolio, sustracción y alteración'' de todo tipo de elementos naturales como riscos o callaos”, que teniendo razón no alcanza a comprender la gravedad de lanzar bulos y noticias falsas por una intuición, sin tener la información, máxime desde una institución pública.

    Comentarios (13)