PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

La Oliva pagará un 20% más a Fomento para mejorar la limpieza

El Ayuntamiento de La Oliva mejora los servicios de limpieza tras la firma de la ampliación del presupuesto con la empresa concesionaria

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    Con un 20% más de presupuesto, este mes se contratará al personal necesario y se ampliarán las frecuencias de recogida de basura, de barrido, de barridos mecánicos y de recogida de enseres

     

    El Ayuntamiento de La Oliva y la empresa concesionaria de los servicios de limpieza, Fomento de Contratas y Construcciones, firmaron ayer el contrato que permitirá ampliar un 20 por ciento el presupuesto de la concesión, y con ello mejorar los servicios que se presta a los ciudadanos.

     

    El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, y Miguel Ángel Castanedo, director de la Delegación de Medio Ambiente de FCC en Canarias, acompañados del concejal del área de Limpieza, Marcelino Umpiérrez, y del responsable de la empresa en la isla, José Guedes, rubricaron este contrato que surge del acuerdo adoptado por el pleno municipal el pasado 31 de octubre.

      

    Isaí Blanco destacó de esta firma que "es una gran noticia para responder a una necesidad y a una demanda de la ciudadanía, ampliando hasta el máximo legal permitido la cuantía del actual contrato de limpieza. Gracias a ello, la concesionaria podrá contratar más personal, activar más vehículos, y con ello ampliar de manera inminente las frecuencias y zonas en que actúan los servicios de limpieza".

     

    La ampliación de este servicio llega tras un arduo proceso administrativo, en que fue necesario conseguir la aprobación del Consejo Consultivo de Canarias. Con esta medida, "la inversión en los servicios de limpieza se incrementa en 241.000 euros, hasta alcanzar los 1,4 millones al año", explicó el concejal del área, Marcelino Umpiérrez. "La actual concesión de limpieza viene del año 2014 y se había quedado obsoleta. Con este incremento pasamos a destinar del 4% al 7% del presupuesto municipal a servicios de limpieza", dijo Umpiérrez.

      

    Ampliación de zonas, frecuencias y horarios de limpieza

     

    Una vez activos los servicios ampliados, "lo que esperamos ocurra la próxima semana", informó Marcelino Umpiérrez, "los barrenderos pasarán a limpiar de dos a seis veces por semana en numerosas zonas de Corralejo, se limpiará en horarios de tarde donde hasta ahora sólo se hacía de mañana, se incrementarán las frecuencias y zonas de los barridos mecánicos, baldeo de calles y recogida de basuras, y la recogida de enseres pasará de dos a seis días por semana".

     

    Además, "esto significará liberar al personal de la plantilla municipal para reforzar la limpieza en los barrios y en los pueblos del municipio", detalló.

     

    Continúa el trámite del nuevo contrato de limpieza

      

    Más allá de esta ampliación, señaló el alcalde, Isaí Blanco, "el principal objetivo del equipo de gobierno es sacar adelante un nuevo contrato de limpieza, que ya cuenta con los pliegos redactados y que esperamos poder licitar el año próximo".

      

    "Si la ampliación del contrato nos permite invertir 1,4 millones de euros al año en servicios de limpieza, el nuevo contrato se licitará por 2,5 millones anuales. Estos es prácticamente duplicar la inversión, y con ello destinar personal permanente a la limpieza de los pueblos y los barrios, el mantenimiento de los colegios, y destinar cuadrillas permanentes a limpiar las playas y otros puntos del litoral".

     

    "El trámite no será sencillo, cuando hablamos de cantidades tan altas de dinero, pero no descansaremos hasta sacar adelante este contrato que sí nos permitirá ofrecer los servicios de limpieza que nos demandan los ciudadanos y que mejorará notablemente la imagen del municipio de cara al turismo", dijo Isaí Blanco.

    Comentarios (0)