PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

La Oliva suspende la Clausura de las Escuelas Deportivas a causa de la Alerta por calor

La Concejalía de Deportes aplaza el evento, y consensuará el lunes con todos los clubes una nueva fecha para su celebración

 

 

Redacción NoticiasFuerteventura

Con motivo de la Alerta por altas temperaturas decretada en toda Canarias, el Ayuntamiento de La Oliva informa de la suspensión de la Clausura de las Escuelas Deportivas y todas las actividades que estaban previstas en torno a este evento mañana sábado, 24 de junio, en diferentes zonas de Corralejo.

 

El Gobierno de Canarias decretó la Alerta por Temperaturas Máximas de 30 - 38ºC en todo el archipiélago a partir de las 11:00 horas de hoy, sin ofrecer una previsión para la finalización o reducción de esta situación de emergencia.

 

Todas las recomendaciones técnicas de Seguridad y Emergencias aconsejan la suspensión de la actividad, al tratarse de actividades dirigidas a un grupo de riesgo como son los niños, programadas al aire libre, y en las horas centrales de mayor calor.

 

La concejala del área, Gleiber Carreño, pidió "disculpas y comprensión a todos los clubes y a los padres. No queda otra opción que suspender las actividades dadas las circunstancias. Somos los primeros en sentir el inconveniente, pues cuesta mucho organizar un evento de este tipo y es algo que los niños esperan todo el año. Pero se trata de un gran evento, con varias sedes, actividades acuáticas, etc. que no podrían desarrollarse en las condiciones necesarias de seguridad".

 

La Concejalía de Deportes contactará este lunes 26 de junio con todos los clubes participantes para consensuar con ellos una nueva fecha en que celebrar el evento.

Comentarios (0)