A+ A A-

La película "El ser querido", rodada en Fuerteventura, pre seleccionada para los Oscar de Hollywood

Todo apunta que será la candidata española a mejor película extranjera en la destacada norma cinematográfica

 

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    La película "El ser querido", dirigida por Rodrigo Sorogoyen y rodada en casi su integridad en la isla de Fuerteventura ha sido preseleccionada para representar a España en los premios Oscar de la academia americana de cine. En un comunicado institucional en sus redes, la Film Commission afirma que se alegra "de que la película dirigida por Rodrigo Sorogoyen forme parte de las tres producciones preseleccionadas por la Academia de Cine para optar a representar a España en la categoría de Mejor Película Internacional".

     

    Hay que recordar que El Ser Querido tuvo una fantástica acogida en el Festival de Cannes, donde su proyección fue un éxito con una ovación de 8 minutos del público asistente.

     

    El ser querido, protagonizada por Javier Bardem y Victoria Luengo, rodó siete semanas de su producción en Fuerteventura durante 2025, llevando los paisajes del sur de la isla a la gran pantalla y proyectándolos también en grandes citas cinematográficas internacionales.

     

    ¿Dónde se rodó ‘El ser querido’?

    'El ser querido' se rodó principalmente en Fuerteventura, con localizaciones repartidas entre los municipios de Pájara y La Oliva. La isla aportó los paisajes necesarios para recrear la película que se rueda dentro de la propia ficción, situada en el Sáhara español de la década de 1930.


    Además de los exteriores majoreros, parte de la producción se desarrolló en Madrid. El rodaje en Fuerteventura se prolongó durante siete semanas y contó con la participación de cerca de 300 figurantes locales.
     
    • Parque Natural de Jandía: El extremo sur de Fuerteventura concentra buena parte de las localizaciones. Sus paisajes convierten esta zona en uno de los puntos más reconocibles de la película.
    • Pista entre Morro Jable y Punta de Jandía: Este camino sin asfaltar atraviesa una de las áreas más aisladas de la isla. La ruta permite observar el carácter seco y mineral de Jandía.
    • Punta de Jandía y su faro: En el suroeste majorero, el Faro de Punta Jandía marca uno de los extremos de la isla. 
    • Puertito de la Cruz: Este pequeño núcleo pesquero, próximo a Punta de Jandía, aparece entre los enclaves elegidos por el equipo. 
    • Rabo de Ratón y Punta Percebe: Estos puntos del litoral de Jandía se caracterizan por sus formaciones rocosas y acantilados volcánicos. 
    • Playa del Matorral: Situada junto a Morro Jable, su extenso arenal y la cercanía del Saladar de Jandía muestran una cara distinta del sur de la isla.
    • El Cotillo: En el municipio de La Oliva, al norte de Fuerteventura, la producción utilizó también este conocido enclave marinero. 
    • Arenera de Lajares: La zona de extracción de áridos de Lajares sirvió para completar esa geografía de apariencia casi sahariana.

     

    Comentarios (0)