PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

La policía investiga el ciberataque negacionista al TSJC y a los sanitarios

Amenazas por a más de 6000 sanitarios y además tratan de colapsar el correo de la sala del TSJC

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Los negacionistas de Canarias realizaban durante la semana pasada un ataque cibernético a través de internet a las instituciones de las islas para oponerse a los criterios oficiales a la hora de tratar la pandemia. 

     

    La Oficina de Comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Canarias confirmaba en días pasados que la cuenta de correo electrónico oficial de la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJC en su sede de Las Palmas de Gran Canaria se vio saturada en la mañana del pasado jueves con más de medio millar de mensajes enviados por personas contrarias a las medidas adoptadas para la prevención del Covid.

     

    Ante tales hechos, explicó en su día el portavoz del TSJC y que afectan al normal funcionamiento del órgano judicial, el presidente de la Sala denunció estos hechos ante la Policía Nacional, cuya brigada de delitos tecnológicos está llevando a cabo las investigaciones tendentes a esclarecer los hechos e identificar a sus autores para depurar responsabilidades.

     

     

    Este ataque electrónico a la Justicia isleña no es el único investigado por la Policía Nacional, igualmente ocupada en dar con los responsables de las amenazas e intimidaciones sufridas por un total de 6.339 enfermeros y auxiliares que cumplen con su deber al vacunar, desde diciembre de 2021, a menores de 12 años frente a la covid-19, como ha denunciado el Servicio Canario de la Salud (SCS).

     

    Estos profesionales han recibido en sus correos electrónicos corporativos un documento en formato PDF con mensajes amenazantes respecto de la campaña pediátrica que desarrollan para inmunizar a la población de entre 5 y 12 años frente al coronavirus covid-19, tal y como confirmó a Efe el propio director del SCS, Conrado Domínguez. En este caso, un dato nada baladí: estos correos están firmados por dos colectivos: la Asociación Nacional Sovida y la Asociación Nacional Leaders Collegue International.

     

    Comentarios (2)