PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

La política majorera entra en territorio inexplorado

La situación se tensa con el informe del secretario mientras que Lloret defiende la legalidad del Consejo de Gobierno

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    La situación política en la isla de Fuerteventura no deja de coger tintes complicados en relación a la gobernabilidad del Cabildo. Mientras el presidente Lloret afirma que defiende la legalidad del actual consejo de gobierno, un informe del secretario presentado esta mañana afirma que el quórum en dicho órgano debe ser con tres personas.

     

    Recordar que tras el cese de los consejeros de Coalición Canaria y la salida de los consejeros del Partido Popular, el Consejo de Gobierno está formado por Lloret, Juan Nicolás Cabrera y el secretario. Esta fórmula era avalada por un informe previo, pero el emitido esta mañana por el secretario afirma que deben ser tres, donde uno de los consejeros hace las veces de secretario.

     

    En este sentido la situación política sigue tensándose máxime cuando la posibilidad de una moción de censura a Lloret comenzaba a diluirse la semana pasada ante la falta de acuerdo de socialistas, nacionalistas y populares.

     

    En estos momentos tanto el Partido Popular como Coalición Canaria piden que Lloret de un paso a un lado, en relación a posibles impugnaciones por la toma de decisiones en el órgano mientras que el presidente Lloret afirma que “el informe es una interpretación de la norma” y considera que no es vinculante, ya que los informes previos caminan en sentido contrario.

     

    El presidente de los socialistas en declaraciones al diario La Provincia publicado esta mañana afirmaba que la responsabilidad de lo que ocurre hay que encontrarla en las decisiones de Coalición Canaria y el Partido Popular, "Coalición Canaria y el PP dieron alas a Sergio Lloret y ahora quieren cortárselas”, en clara alusión al pacto que hacía presidente a Lloret.

    Comentarios (1)