PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

La prensa sensacionalista holandesa se hace eco de una paliza y robo en Corralejo

Un turista de esa nacionalidad denuncia que le robaron 60 euros y su rolex tras una paliza frente a la playa del Waikiki

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  • foto hartvannederland.nl

     

    Según informa el diario digital HartvanNederland.nl tras la denuncia de un usuario, “lo que debería haber sido una agradable velada de hombres en la isla canaria de Fuerteventura ha terminado en una experiencia cercana a la muerte para Kenneth, de 31 años, de Ede. Se encontraba en una salida nocturna con unos amigos en el pueblo de Corralejo, donde fue brutalmente golpeado por seis hombres”.

     

    De copas en un conocido local

     

    Según afirma el digital holandés “Kenneth estaba de vacaciones con varias parejas en la isla, pero las esposas y los niños no van a cenar esa noche al Waikiki Beach Club. Cuando va al baño, se encuentra con uno de los hombres que luego casi lo mata. Parece una interacción inofensiva.

     

    "Se me cayeron sesenta euros del bolsillo, se los metió en el bolsillo y le pregunté si podía devolverlos. Dijo que quería devolvérmelos afuera", le dice Kenneth a Hart van Nederland.

     

    El relato de el joven holandés afirma que “una vez afuera, resulta que Kenneth está esperando a unos veinte hombres que habían sido convocados por el hombre. Mis amigos también se habían unido mientras tanto", dice Kenneth. Pero nos separamos y corrí a la playa. Pensé que tal vez no podrían nadar, pero ni siquiera llegué tan lejos". Mirando hacia atrás, Kenneth ve a seis hombres corriendo tras él. Luego lo tiran al suelo a patadas. Y seguían pateando sus cabezas. Por pura desesperación, grité los nombres de mis amigos, pero probablemente estaban en otro lugar".

     

    "Traté de levantarme o agarrar el pie de alguien, pero si seis hombres te patean, eres impotente", dice Kenneth. Mientras yace en el suelo, el incidente del año pasado en Mallorca pasa por su mente. Luego, Carlo, de 27 años, recibió una patada en la cabeza durante una discusión. No sobrevivió a eso. "Pensé: no voy a volver a ver a mi novia y a mi hijo. Me voy a morir". Se refiere a la muerte de un joven mecánico neerlandés en Mallorca el verano pasado tras una discusión con otros holandeses, que finalmente le mataron a patadas,  caso que causó gran conmoción en Holanda.

     

    Según explica el digital los ladrones finalmente lo dejaron solo cuando llegó la policía local. “La policía vio a los muchachos huir con el botín pero se detuvo de inmediato”, dice. Varios italianos, con quienes habían comenzado a hablar más temprano esa noche, intentaron correr tras los hombres. Pero Kenneth ha perdido su dinero y su reloj Rolex para siempre. Pero realmente no me importa", dice. Me alegro de estar todavía aquí".

     

    Con el susto en el cuerpo

     

    Afirma el digital que Kenneth pretende advertir a otros turistas. “Crees que estás a salvo. Estás de vacaciones. Pero no es así", dice. “No pudimos ir a ningún lado en el club de playa. Las puertas se cerraron y el guardia de seguridad tampoco hizo nada. Estábamos atrapados como ratas”. Su mensaje: siempre ten cuidado.

     

    Por suerte salió bien. "He estado en el hospital, pero aparte de algunos moretones, no tengo nada más". Cuando hablamos con él, todavía está en Canarias. "Pero ya no me atrevo a salir de la villa. Tomaré un taxi directo al aeropuerto más tarde. Y nunca volveré aquí". Desde entonces, Kenneth ha presentado una denuncia ante la policía española.

    Comentarios (10)