PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

La primera llegada al nuevo aeropuerto de Berlín es un avión de Fuerteventura

El 1 de noviembre aterrizó el primer vuelo comercial en el aeropuerto Aeropuerto de Berlín “Willy Brandt” (BER) procedente de Fuerteventura

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    El pasado 1 de noviembre aterrizaba en el nuevo aeropuerto berlinés “Willy Brand” el primer vuelo comercial, en este caso procedente de la isla de Fuerteventura. Previamente, el 31 de octubre, tenía lugar la inauguración de dicho aeropuerto con el aterrizaje, sin pasaje, de un Airbus 320neo operado por easyJet procedente del aeropuerto berlinés de Tegel (TXL).

     

    En el evento estuvieron presentes representantes institucionales y empresariales, además de los medios de comunicación.

     

    “Estamos muy contentos de transferir todas nuestras operaciones bajo un mismo techo en BER. El año pasado, más de 12 millones de pasajeros nos eligieron para volar a/desde Berlín", ha manifestado el CEO de easyJet, Johan Lundgren.

     

    Con esta inauguración del Aeropuerto de Berlín “Willy Brandt” se cierra un ciclo oscuro para la infraestructura. Las obras de este aeropuerto, llamado a sustituir a los de Schönefeld, Tegel y Tempelhof, comenzaron en 2006 y su apertura estaba prevista, inicialmente, para noviembre de 2011.

     

    El aeropuerto fantasma

     

    Los errores en su construcción y los problemas técnicos de diferente índole como las deficiencias en el cableado y en los sistemas de seguridad conllevaron a que su inauguración se retrasara hasta en seis ocasiones. De hecho, en el tiempo transcurrido, Tempelhof dejó de operar y se convirtió en un espacio para uso ciudadano.

     

    Además de por los retrasos, el proyecto ha estado marcado por los sobrecostes. Su importe inicial de 2.000 millones de euros ha llegado a alcanzar los 7.000 millones.

     

    Con los años, los alemanes se han tenido que acostumbrar a vivir con esta historia de fracaso, en un país que venera la eficiencia y la puntualidad. 

     

    El cierre de fronteras, las cuarentenas para viajeros y el repunte de casos en destinos vacacionales han vaciado los aeropuertos y provocado la mayor crisis del tráfico aéreo de su historia, lo que augura un arranque complicado al Willy Brandt.

     

    Las estimaciones indican que el aeropuerto contará en esta primera fase con apenas un 20% de los viajeros previstos inicialmente.

    Comentarios (0)