PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

La resolución de expedientes de discapacidad en Fuerteventura se multiplica por nueve

"En apenas algo más de cinco meses de 2026, Fuerteventura ya ha superado ampliamente el volumen de expedientes resueltos durante todo el año 2025
 
  • Redacción NoticiasFuerteventura
  • foto Diario de Avisos Fran Pallero
     
    La consejera de Bienestar Social, Candelaria Delgado, ha asegurado este miércoles en el Parlamento de Canarias que la resolución de los expedientes de reconocimiento de la discapacidad en Fuerteventura se ha multiplicado por nueve en esta legislatura, al pasar de 93 en el segundo semestre de 2023 a 839 en los primeros seis meses de 2026.

    Delgado ha incluido esta mejora en Fuerteventura en el avance general que se ha producido en el archipiélago gracias a que el Gobierno ha adoptado "decisiones estructurales" que han reducido unos plazos que en ocasiones superaban los cinco años, mientras que ahora se cumple el plazo legal de 180 días.

    La consejera, que ha respondido sobre este asunto a la diputada del PP María Saavedra, ha señalado que el retraso en el sistema de reconocimiento de la discapacidad era inaceptable, por lo que se tomaron decisiones como crear una dirección general específica y reformar el procedimiento para agilizar la evaluación, todo lo cual ha incrementado la capacidad de resolución.

    "En apenas algo más de cinco meses de 2026, Fuerteventura ya ha superado ampliamente el volumen de expedientes resueltos durante todo el año 2025", ha afirmado.

    Ha detallado que el caso de Fuerteventura se enmarca dentro de la mejora general en las islas no capitalinas y ha afirmado que el cumplimiento de los plazos legales significa que no se están generando listas de espera.

    Delgado ha elogiado la colaboración con el Cabildo de Fuerteventura, que ha permitido acelerar trámites y acercar los procesos de valoración a la ciudadanía.

    Comentarios (0)