PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

La rotonda de la discordia

Las redes sociales en ebullición por la “miniglorieta de 60.000 euros de la calle Secundino Alonso”

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    El pasado mes de Agosto el ayuntamiento de Puerto del Rosario anunciaba la intención de “mejorar el tráfico que discurre entre las calles Duero y Secundino Alonso de la capital majorera”, afirmaban que en la zona se producían “problemas de tráfico a determinadas horas ” y que a través de la Concejalía de Obras y Contratación, que dirigen José Juan Herrera y Peña Armas, se adjudicaba por 59.946.16 euros la “ejecución de las obras denominadas Miniglorieta entre las calles Duero y Secundino Alonso”.

     

     

     

    Con este mensaje, el ayuntamiento de Puerto del Rosario justificaba allá por agosto la necesidad de una rotonda o “miniglorieta”, como la denominaban, en el cruce de estas céntricas calles de Puerto del Rosario. 

     

    Se da la circunstancia de que la calle Duero es muy transitada por tráfico pesado al ser una de las salidas naturales del tráfico de mercancías del puerto en dirección sur.

     

    La finalización de la obra se produce estos días y los vecinos de la capital afirman que la rotonda genera más problemas de los que soluciona. “Camiones de gran tonelaje que suben por la calle Duero al salir del muelle no pueden frenar en lo alto de la cuesta, es un despropósito”.

     

    Hay mensajes de todos los gustos, incluso algunos algo subidos de tono. A continuación exponemos algunas reacciones en las redes sociales.

     

    “Que maravilla, el asfalto por encima de la rontoda, que prodigio de ingeniería, se estudiará en las escuelas: como convertir una mini rotonda (que no era rotonda ni era nada) en un homenaje a la alcantarilla”, comenta en su perfil de Facebook un ciudadano.

     

    “De forma objetiva. Vengan del muelle y suban....imposible no evitar pasar por encima. Confirmen si les pasa lo mismo”, plantea otro.

     

    “Increíble !! Pero que es lo que nos quieren vender , por favor , me pueden decir para que coño se han gastado y en que , ese dinero”, afirma otro señor molesto con la obra.

     

    “Saben si hay algún premio para el primero que se coma la rotonda??”; “Quien será los irresponsables políticos y el/los profesional /les, para borrarlo del mapa”; “Dos semanas le doy , camiones de 20 toneladas todos los días”, son algunos de los comentarios de los usuarios en Facebook sobre la obra de la “miniglorieta”.

     

    Otros tiran de humor y afirman que “pues pa la foto se tendrá que quedar gente fuera de la rotonda”, o “Ya lo he dicho un pincha ruedas porque es que ni se ve... al menos podían haber puesto un piruli en el centro para estrellarse contra algo”.

     

    El caso es que la obra de la miniglorieta no ha pasado desapercibida en la capital y se ha convertido en motivo de chascarrillo o indignación en según que contexto se comente.

     

    https://contrataciondelestado.es/wps/wcm/connect/0534a80e-0515-459c-ada0-427240f11be5/DOC20200701114030Proyecto+miniglorieta.pdf?MOD=AJPERES

     

     

    Comentarios (10)