PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

La ruta de Fred Olsen de Morro Jable a Las Palmas cumple una década

La compañía ha trasladado durante estos años a un total de 3 millones y medio de pasajeros, 1.200.000 vehículos y 150.000 unidades de carga

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Fred. Olsen Express celebra el décimo aniversario de la conexión fast ferry entre Fuerteventura y Gran Canaria. Un trayecto emblemático que ha consolidado a la naviera como medio de transporte al haber sido elegido por 3 millones y medio de pasajeros gracias a la comodidad y la duración de su servicio.

     

    El director de Flota, Juan Ignacio Liaño, ha destacado que este trayecto se encuentra entre las preferencias de los pasajeros para las diferentes operaciones salida. “Quisimos dar respuesta a la demanda que tenían los pasajeros habituales de esta línea e incorporamos a ella el fast ferry Bonanza Express, el 24 de agosto de 2012. Un hito histórico que supuso un antes y un después para la movilidad marítima interinsular, ya que hemos podido acortar los tiempos de navegación entre Fuerteventura y Gran Canaria hasta las dos horas”, explica Liaño.

     

    Desde los inicios de la ruta, la compañía ha venido reforzando sus servicios para atender el aumento de pasajeros entre los meses de junio a septiembre, destinando buques de mayor capacidad a esta conexión. Dando respuesta al incremento de pasajeros, por primera vez este verano Fred. Olsen Express une Morro Jable y Las Palmas de Gran Canaria con dos fast ferrys que ofrecen 4 salidas diarias desde cada puerto.

     

    En concreto, al barco que une habitualmente la ruta, el de mayor capacidad de la flota - Betancuria Express - se une como segundo fast ferry el Bentago Express, prestando servicio en esta conexión con capacidad para 1.598 pasajeros y 357 coches y casi 900 pasajeros y 230 coches, respectivamente.

     

    Como balance de lo que llevamos de verano, la compañía ha realizado en esta línea un 45% más de viajes que en 2021, con un total de 450 trayectos, y transportado a 147.000 pasajeros y 44.000 vehículos.

     

    Fred. Olsen Express afianza así su crecimiento al haber sido elegido por 3.250.000 residentes y más de 300.000 turistas no residentes en esta ruta, transportando también a 1.200.000 vehículos y 150.000 unidades de carga. En esta década se han operado 16.000 viajes, en los que han viajado más de 350.000 niños y 420.000 jóvenes. Además, se posiciona como una de las opciones de viaje elegida para las mascotas, ya que en ella se trasladan una media anual de 9.000 animales de compañía.

     

    Consolidación de la ruta con Fuerteventura vía Morro Jable

     

    Desde que Fred. Olsen Express comenzó a operar en Canarias en 1974, la compañía ha priorizado las necesidades de los pasajeros y del transporte de mercancías, convirtiéndose en una de las navieras líderes del sector en las Islas.

     

    Con este compromiso, y en línea a su apuesta por la calidad de la movilidad marítima, Fred. Olsen Express apostó por la ruta alternativa a Puerto del Rosario a través de Morro Jable, haciendo de este un puerto fundamental para las conexiones de la isla, garantizando así un soporte logístico de vital importancia para el transporte de provisiones y otros materiales, además de los pasajeros.

     

    Fred. Olsen Express incorporó en 2012 el fast ferry Bonanza Express, pernoctando en Morro Jable para garantizar con ello la conectividad de la isla menor, ya que el primer viaje salía desde esta y permitía a majoreros y majoreras hacer viaje de ida y vuelta el mismo día; modelo que se mantiene en la actualidad.

     

    En 2018, la naviera incorpora a esta ruta el Betancuria Express, facilitando el traslado de diferentes pasajeros. Entre estos se encuentran residentes de Fuerteventura que se desplazan a Gran Canaria por motivos médicos y burocráticos, que eligen el barco por la comodidad que les supone una travesía de tan solo dos horas que llega a la capital grancanaria.

     

    La naviera consolida con ello un modelo de servicio pensado en las demandas de movilidad que tienen tanto residentes como turistas y cuyo fin principal es el de acercar a las personas que viven en el Archipiélago a las islas vecinas, bien sea por trabajo, gestiones diversas u ocio.

    Comentarios (0)