La salvamar Mizar salva de la muerte segura a 52 personas
La embarcación tipo zodiac había quedado a la deriva con 52 inmigrantes, entre ellos tres mujeres y un niño de dos años
La bonanza climatológica es la causa de que en los últimos días haya vuelto el tráfico de personas a través de la ruta Canaria, una de las más peligrosas del mundo y con infinidad de personas que se han quedado en el camino. Durante las últimas horas fuentes de interior habían avisado que se buscaban varias pateras al sur este del archipiélago.
El Helicoptero Heliemer llevaba toda esta mañana buscando estas embarcaciones de las que se había dado aviso y que se encontrabanm supuestamente perdidas en aguas entre el continente y Gran Canaria-Fuerteventura.
Sobre las 13.15 de este mediodía, la salvamar MIZAR, con base en Gran Tarajal recibía el aviso de que una embarcación tipo zodiac había sido avistada a la deriva a unas 35 millas al sur de Morro Jable. Varias horas más tarde la salvamar Mizar encontraba a dicha embarcación y rescataba a 52 personas que se habían embarcado en una zodiac de 8 metros de eslora, 3 de manga y con un motor fuera borda de 40 CV para hacer el viaje de sus vidas, desde El Aaium a las islas.
En el momento del abordaje la embarcación estaba completamente a la deriva, el servicio de Salvamento Marítimo había rescatado de una muerte segura 52 inmigrantes subsaharianos. 48 varones y 3 mujeres, estando una de ellas embarazada y en buen estado, además un 1 niño de dos años eran rescatados en alta mar en un viaje podía haber acabado en tragedia.