PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

La Seguridad Social plantea un pago de autónomos por tramos

Los cinco tramos inferiores a 22.000 euros pagarían una cuota menor a la actual

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    El ministro Escrivá ha planteado hoy una propuesta para el sistema de cotización de los autónomos en el que plantea una fórmula de cotización por tramos. En este documento se incluyen por primera vez estas cifras que permitirían a estos trabajadores cotizar en función de sus ingresos reales.

     

    Así, según el documento el sistema partiría de un tramo mínimo, que corresponde a quienes ganan 3.000 euros anuales o una cantidad inferior.

     

    En su caso, la cuota cada año sería de 90 euros. Además de estos trabajadores, aquellos englobados en los cuatro siguientes tramos (que llegan hasta quienes ingresan hasta 22.000 euros) pagarían cuotas de entre 200 y 275 euros; es decir, menos que con la cuota mínima actual.

     

    De implantarse la medida tal y como está planteada en este borrador, la cuota máxima en 2023, año en el que se prevé su aplicación, serían 400 euros, que corresponderían a los autónomos con ingresos superiores a los 48.841 euros.

     

    La propuesta contempla un periodo de transición, por lo que el sistema no terminaría de completarse hasta el año 2032. A partir de entonces, habrá más tramos y las cotizaciones llegarán hasta los 1.220 euros anuales en el superior.

     

     

    Comentarios (1)