La semana entrante comienza con calima y termina con fuertes vientos de noreste
Vientos flojos del este de lunes a miércoles traerán polvo en suspensión en altura a las islas
La calima vuelve a Canarias después del puente de diciembre. Según la Agencia Estatal de Meteorología, las temperaturas ascenderán ligeramente y se van a llegar a alcanzar máximas de hasta 26 grados centígrados.
David Suárez, el delegado en las islas, asegura que la estabilidad reinará en la totalidad del archipiélago y que a nubosidad “más representativa estará en las islas de mayor relieve, sobre todo en los horarios matinales”.
“Estamos en una situación con flujo nordeste en las vertientes más expuestas y como he comentado antes, el tiempo se prevé que sea muy tranquilo. De cara al final del puente, hay ligeros cambios, influenciados por una masa continental e incluso hay presencia de calima. Eso ya de cara al principio de la semana que viene y final de este puente”, añade.
Si quieren recibir esta y toda la información GRATIS de Fuerteventura y Canarias puntualmente a través de nuestro canal de whatsApp, que no es un chat y no se puede enviar ni recibir comentarios, solamente información y videos de la isla, apuntarse al nuevo canal de Noticias Fuerteventura.
Cambio brusco a partir del jueves
Todas los modelos avanzan que a partir del jueves cambiará la tendencia con la llegada de alisios moderados con rachas fuertes. El viento alejará la calima y hará bajar las temperaturas.
En cuanto al estado del mar e recomienda mucha precaución durante toda la semana con fuerza de noroeste y olas que pasarán los dos metros de altura al norte y oeste de la isla. A partir del viernes subirá la fuerza y se podrán superar los tres metros.
Cuenta que van a predominar los cielos poco nubosos y que las temperaturas irán en ascenso. “El fin de semana indica que será casi cálido y el tiempo estable desde el punto de vista meteorológico; por lo que no hay mucho que reseñar para estos días”.