PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

La situación COVID en Fuerteventura es peor que la semana pasada

Toda hace indicar que mañana el Consejo de Gobierno no bajará de nivel a la isla

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    La polémica generada alrededor del cambio de fase en la isla majorera puede volver a producirse mañana jueves si nos atenemos a los datos del informe diario de la situación COVID en Canarias.

     

    Esta semana tenemos dos parámetros en riesgo alto, como son la incidencia acumulada a 7 y 14 días, dos parámetros en riesgo medio, dos en riesgo bajo y dos en riesgo mínimo.

     

    Los contagios de los últimos días no bajan como en el resto del archipiélago y la tendencia sigue haciendo subir la Incidencia Acumulada, 85.19 a 7 días y 151.17 a 14. En el otro extremos tenemos que la presión hospitalaria es mínima, aunque el informe de hoy recogerá que ya son dos las personas en planta en el hospital insular (no está recogido en este).

     

    Por otro lado el resto de las islas si que mantienen un tono bastante positivo, lo que hace que la media el archipiélago en Incidencia Acumulada a una semana haya bajado a 35.2, en parámetros de riesgo medio.

     

    En este sentido, se podría dar la paradoja de una bajada a nivel 2 de Tenerife con una IA a 7 días de 30.5 por debajo de la media de Canarias, y Fuerteventura quedar en nivel 3 por la mala tendencia, aunque todo parece indicar que ambas islas quedarán en nivel 3, Tenerife por sus malos datos en ocupación hospitalaria UCI (16.93% de las camas).

     

    Otra decisión salomónica podría ser bajar a ambas islas de nivel, pero en ese plano ya se mezclan otras variables políticas y económicas que desde esta redacción no nos atrevemos aventurar.

    Comentarios (1)