La tragedia vuelve a Órzola, al norte de Lanzarote
3 personas muertas y cinco desaparecidas en la localidad costera al norte de Lanzarote
De nuevo la tragedia llega a Lanzarote. Una patera ha volcado en Órzola en la noche de hoy exactamente en la misma zona en la naufragaba otra embarcación en noviembre de 2020. En la embarcación viajaban 49 personas de origen subsahariano, entre ellos algunas mujeres embarazadas y niños.
La embarcación, que no fue detectada, intentaba arribar en Órzola, al norte de Lanzarote, una localidad costera de difícil acceso, máxime cuando no se conoce la zona. Ya el año pasado se producía una tragedia similar en la zona. La fuerza del mar lleva a la embarcación contra las rocas y se produce el terrible suceso.
Por el momento han fallecido 3 personas entre ellas una mujer embarazada y 38 personas han sido rescatadas con vida. Los servicios de Emergencias continúan en estos momentos buscando en el mar, porque se teme encontrar más personas fallecidas, en estos momentos hay desparecidos 5 personas, entre ellas 1 menor.
Los vecinos de la zona, por su parte, una vez más se han volcado en las tareas de auxilio y se encuentran "arrimando el hombro" en este mismo instante. De hecho, los vecinos al oír los gritos de ayuda fueron los primeros en llegar al lugar para comenzar a sacar a los inmigrantes del agua, incluso antes de la llegada de los servicios de Emergencias.
Efectivos de los bomberos, protección civil y de distintos organismos de emergencias de la isla se encuentran en estos momentos en la búsqueda. La Salvamar Al Nair y el helicóptero Helimer 202 de Salvamento Marítimo se han sumado a las labores de rescate.