La Unidad Canina Antiveneno de Fuerteventura trabaja en la búsqueda de cebos envenenados en El Hierro
Ante las recientes denuncias de envenenamiento de animales, según adelanta la Gaceta del Meridiano
La Unidad Canina Antiveneno de Fuerteventura, han realizo esta semana, un operativo con recorridos de seguridad ambiental en distintas zonas de medianías de La Frontera, con el objetivo de detectar posibles cebos envenenados colocados de manera ilegal en el medio natural, ante las recientes denuncias de envenenamiento de animales, según adelanta la Gaceta del Meridiano.
El pasado 2 de mayo, Agentes de Medio Ambiente detectaron cebos envenenados en la zona de medianías de la Cumbre, en el municipio de La Frontera, que al menos habrían afectado a un animal, que tuvo que ser atendido por los servicios veterinarios.
Según ha informado el Cabildo de El Hierro, los perros de esta unidad especializada están entrenados para localizar sustancias tóxicas y trabajan en conjunto con el Cuerpo de Agentes de Medio Ambiente del Cabildo de El Hierro para proteger la fauna local y garantizar la seguridad de espacios públicos.
Las actuaciones se realizan en colaboración con la Consejería de Transición Ecológica y Energía de la Dirección General de Espacios Naturales y Biodiversidad, con encomienda a la empresa GESPLAN.