PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
A+ A A-

Lanzarote "envenenada" con el cambio de fase

"Los bares y restaurantes deberán cerrar sus puertas en Lanzarote antes de las 00:00 horas, es decir, lo mismo que puede hacer Tenerife en Fase 4"

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    La isla de Lanzarote no esperaba un cambio de fase. En estos momentos se mantienen los mejores números del archipiélago en cuanto a Incidencia Acumulada a 7 y 14 días y además la presión hospitalaria es casi nula, aún así el Gobierno ha decidido que tenía que pasar a fase 2, para asombro de muchos.

     

    En este sentido, la isla tiene mejores datos que El Hierro, isla que si que se mantiene en la fase 1. Los habitantes e instituciones de Lanzarote creen que han trabajado mucho para proteger su industria turística y esta subida de fase “amenaza esta forma de comportarse, ya que si no sirve de nada se manda un mal ejemplo a la sociedad”.

     

    Los nacionalistas atacan la medida

     

    “La decisión, por una parte, de subir a Lanzarote y La Graciosa a Nivel 2, con la vuelta a la aplicación total de las restricciones correspondientes a dicho nivel, y por otra, de subir a Tenerife a fase 4, pero manteniendo, por ejemplo, los aforos del 3 y el cierre del 1 y 2 para la hostelería, ha sido definida por los nacionalistas de Coalición Canaria lanzaroteños como una auténtica tomadura de pelo”

     

    “A nuestra hostelería, en nivel 4 la hicieron cerrar desde las seis de la tarde, mientras que en Tenerife la van a mantener hasta las doce de la noche”, ha señalado la secretaria insular, Migdalia Machín, quien asegura que “aunque me alegro por el sector en esa isla, no me parece justo para el nuestro, que está sufriendo, además, las consecuencias de la falta de ayudas que sí tienen otras islas, ya que, como es sabido, aquí han llegado tarde y mal”.

     

    Así, el aforo en la hostelería y la restauración vuelve a reducirse al 75% en terrazas con un máximo de seis comensales por mesa, y al 50% en el interior, con un máximo de cuatro comensales por mesa. En la barra, solo se permitirá el consumo en grupos de máximo dos personas.

     

    Las reuniones estarán limitadas a seis personas cuando no sean convivientes y se vuelve a prohibir la apertura del ocio nocturno, que solo se permite en el Nivel 1.

     

    Finalmente, los bares y restaurantes deberán cerrar sus puertas antes de las 00:00 horas, es decir, lo mismo que puede hacer Tenerife en Fase 4.

    Comentarios (4)  



    Comentarios  
    # Ayozze 23-07-2021 11:41
    Aquí en Fuerteventura el hospital siempre ha estado vacío y sin embargo… es para desconfiar
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Ayozze 23-07-2021 13:32
    están publicando los comentarios ??
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Pepe cocinillasi 24-07-2021 00:50
    Como les Jode A Tenerife y Gran Canaria vernos bien.dicen pues venga a joderse fase dos.es la rabia y envidia de tener una isla tan bella.siempre a sido así.pues Sres no tenemos culpa de ser Conejeros.ay una solución a su envidia.cambiense de Isla.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Conejeraindignada 24-07-2021 09:35
    Flipando con las restricciones que nos ponen no es ni medio normal q seamos la isla con menos contagios y menos hospitalizaciones y nos pongan en fase dos?Si alguien m lo explica....D q van los políticos?M parec increíble q fuert m parec.
    Dónd stán los políticos d Lanzarote q no dan la cara x su isla?Nos quieren trminar d undir
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario