PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Lanzarote queda con solamente 7 casos activos

El número de altas tras casi dos meses de pandemia es de 72 personas

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •   

     

    En la isla de Lanzarote no se ha registrado ningún nuevo caso de Covid-19 este martes. El número de casos activos continúa siendo de siete y un total de 72 altas y el número de casos acumulados es de 85.

     

    Los fallecidos ascienden a seis y el número de ingresados es de 5, tres ya en planta y dos personas que continúan en la UCI. Este martes se han analizado 36 nuevas muestras.

     

    En esta jornada, los datos han sido difundidos por el propio Cabildo, a través de las redes sociales de su presidenta, Dolores Corujo.

     

    Al parecer hay una nueva vuelta de tuerca con la forma de dar la información por parte de la Consejería de Sanidad, hasta este momento era el Área de Salud de Lanzarote la que comunicaba los datos, pero la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha decidido centralizar la información, ya que al utilizar diferentes formar de contabilización se ha generado una cierta confusión al no coincidir las cifras. La principal diferencia se centra en si se tiene en cuenta la tarjeta sanitaria, donde está censado el paciente, o dónde está pasando la enfermedad.

    Comentarios (0)