PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Las obras de la discordia

Los vecinos del popular barrio capitalino de las 90 viviendas se quejan de las actuales condiciones de sus viviendas y lo achacan a la mala calidad de las obras realizadas en la rehabilitación de hace dos años

 

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

Hace poco más de un año que los vecinos de la barriada capitalina de las 90 viviendas se congratulaban ante el fin de las obras de rehabilitación de sus viviendas. Una rehabilitación que costó más de 2 millones de euros, y que tuvo gran parte de la zona con obras durante 3 años. Desde entonces los quebraderos de cabeza para algunos vecinos han ido en aumento, denuncian fallos en la estructura que han ocasionado grietas y humedades tanto en las zonas comunes como en las viviendas. También aseguran que la gran mayoría de las placas solares no se utilizan ya que se instalaron mal.

 

El proyecto de reforma comenzó en enero de 2012 con un coste de 1.982.064,47 euros, aunque los vecinos debían abonar en torno a los 2.000 euros para el arreglo de sus casas. Una obra cofinanciada por el Ministerio de Fomento (585.241,77 euros), el Gobierno de canarias (270.000,00), el Ayuntamiento de Puerto del Rosario (469.241,77) y el Cabildo de Fuerteventura (469.241,77). El problema se agrava  ya que, según aseguran los propios vecinos, la empresa constructora se encuentra en concurso de acreedores. Los propios vecinos han elaborado informes detallados con todos los desperfectos y durante el transcurso de la obra aseguran que pusieron en conocimiento de los técnicos municipales el desastre pero, afirman, nadie puso solución.   En esa línea los vecinos han contactado con la Consejería de Vivienda del Gobierno de Canarias y han pedido una reunión con los técnicos para informarles de la situación.

Comentarios (1)