PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Las agencias acusan a Johnson de buscar que los británicos se queden en casa

La AITO cree que el gobierno británico busca las ”staycations” con un semáforo muy restrictivo

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    La Specialist Travel Asociation (AITO), piensa que el semáforo tan limitado de destinos turísticos en verde que ha lanzado el Gobierno británico es un movimiento deliberado para conseguir que los británicos se queden en casa este verano y pasen sus vacaciones en el propio país, afirma en su edición digital la revista especializada hosteltur.

     

    La puesta en marcha tan restrictiva del semáforo, con solamente 12 países en verde de los cuales prácticamente solo Portugal es un destino turístico de sol y playa cercano, ya ha levantado las críticas del sector en el Reino Unido, como hemos explicado en Las agencias británicas piden más destinos verdes en el semáforo ya.

     

    El presidente de AITO, Chris Rowles, ha dicho a los medios sectoriales británicos que "creemos que mantener a la gente del Reino Unido atrapada en su casa en lugar de tenerlos de vacaciones en el extranjero ha sido la intención del Gobierno en todo momento, para garantizar que el dinero de las ayudas y los ERTE se gasten en impulsar la economía británica, ya sea que los ciudadanos se vayan de vacaciones dentro del propio país o bien se queden en casa".

     

    Por su parte, el World Travel & Tourism Council (WTTC) a través de su presidenta, Gloria Guevara, ha considerado que "aunque entendemos que la protección de la salud pública debería ser la prioridad, Reino Unido está siendo demasiado cauteloso y corre el riesgo de perder su ventaja competitiva ganada con tanto esfuerzo".

     

    14 meses sin ingresos

     

    AITO le recuerda al Gobierno que las agencias llevan 14 meses sin ingresos, y que "ninguna organización puede aguantar esto", ha dicho su presidente, a la vez que pedía al primer ministro que apoye por fin al sector emisor, que necesita "un nivel de apoyo muy serio, en consonancia con la situación imposible a la que nos habéis empujado a todos", ha dicho en referencia al Gobierno.

     

    Este lunes se ha conocido que Londres quiere que los británicos pasen sus vacaciones en la ciudad, con una campaña de promoción, Let's Do London, que pretende que los londinenses y en general los ciudadanos del país disfruten de la capital durante sus vacaciones de verano. En la campaña invertirán siete millones de libras, unos 8,11 millones de euros.

     

     

     

     

    Comentarios (0)