PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Las autoridades sospechan que un meteorito causó el estruendo en Gran Canaria

Fuentes consultadas por DIARIO DE AVISOS señalan que, por sus características, todo parece apuntar a que se trata de un objeto procedente del espacio

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Un meteorito. Es la conclusión a la que han llegado las autoridades como posible causa del temblor que, este mediodía, fue percibido en distintos municipios de la isla de Gran Canaria, tal y como confirman fuentes autorizadas a DIARIO DE AVISOS.

     

    De acuerdo con las mismas fuentes, el objeto habría realizado un trayecto por encima de La Palma, La Gomera y el Sur de Tenerife, hasta recalar en la isla redonda.

     

    En primera instancia, organismos como el Instituto Geográfico Nacional (IGN) descartaron un seísmo, de ahí que se consultara a otros entes, incluido el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), que, teniendo en cuenta las características del suceso, concluyó que todo apunta a una roca procedente del espacio.

     

    Por otra parte, también sobrevolaron zonas rocosas de la geografía isleña varios helicópteros de emergencia, a fin de comprobar si podía tratarse de un corrimiento de tierras o deslizamientos.

     

     

     

    Comentarios (2)