Las cometas lucirán con días de sol y poco viento en Corralejo este fin de semana

La Playa de La Concha en El Cotillo ha recibido a los primeros cometistas del 38º Festival Internacional de Cometas de Corralejo
A pesar de que se espera un fuerte impacto de viento y lluvias durante este jueves en la isla de Fuerteventura, a partir del viernes mejorará mucho el tiempo y el fin de semana será inmejorable para disfrutar de las cometas.
En este sentido las playas de La Oliva reciben ya a los más de 200 cometistas llegados de toda Europa que participan en la 38ª edición del Festival Internacional de Cometas de Corralejo en una primera jornada de viento y sol perfecta para el vuelo.
En esta primera jornada los cometistas han tomado el pulso al viento en la Playa de La Concha, en El Cotillo. Rachas de hasta 35 kilómetros por hora y temperaturas suaves han permitido el vuelo de cometas de todo tipo de formas y tamaños, desde pequeños peces de colores a mágicas espirales de más de 15 metros de longitud. Todo un espectáculo aéreo junto al mar que convierte los cielos de la isla por unos días en referente de este tipo de festivales en toda Europa. A partir del viernes se trasladarán a las grandes playas de Corralejo.
El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco y el concejal de Turismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Oliva, David Fajardo, han disfrutado in situ de esta primera jornada acompañados por la concejala de Educación y Festejos Omaira Saavedra, la concejala de Jardín y Zonas Verdes Verónica Saavedra, Juan José Rodríguez, concejal de Hacienda y Contratación y Rubén González, concejal de Sector Primario y Limpieza del Ayuntamiento de La Oliva.
