Las compañías aéreas sufren el golpe del Coronavirus
Lufthansa cancela varios vuelos nacionales alemanes
Debido a la crisis del coronavirus, la aerolínea más grande de Alemania está reduciendo su programa de vuelo hasta en un 25%. Esto también afecta las rutas nacionales desde Frankfurt y Munich.
En este sentido Ee coronavirus está sacudiendo la economía mundial, aunque hay sectores que lo están padeciendo como especial intensidad, como es el del transporte aéreo. Aerolíneas de todo el mundo han cancelado sus vuelos a China y están reorganizando sus rutas.
En Europa esto ocurre en un momento delicado para el sector, que ya preveía una caía de la demanda aérea por el enfriamiento de la economía y la guerra comercial. De momento, se han frenado las contrataciones y algunas aerolíneas "están planteándose bajas incentivadas", señalan fuentes del sector.
“Las empresas en particular actualmente están renunciando a numerosos viajes de negocios. Debido a que los vuelos al Lejano Oriente se cancelan de todos modos, la necesidad de clientes a Frankfurt y Munich también disminuye”, afirma la revista digital Biz Travel.
Además, las aerolíneas del Grupo LH han extendido la limitación de viajes a China desde finales de marzo hasta el 24 de abril. Los vuelos a Teherán se cancelan hasta el 30 de abril. Las compañías también suspenden algunos de sus vuelos a Italia, Hong Kong y Corea del Sur.
Por otro lado las rutas internacionales a Asia e Italia, las eliminaciones también afectan las frecuencias entre Frankfurt y Berlín, Munich, Hamburgo y Paderborn. Además, los vuelos serán cancelados en las conexiones de Munich a Berlín, Hamburgo, Düsseldorf, Colonia, Bremen y Hannover. Lufthansa anunció esto dado que los vuelos domésticos alemanes son ampliamente utilizados por viajeros de negocios que se ven particularmente afectados.
Ryan Air también empieza a sufrir
La compañía Ryanair comunica la cancelación de un 25% de sus vuelos hacia Italia Dicha cancelación no afecta a los vuelos que la compañía tiene programados desde Milan, Bolonia , o Pisa, así que por lo pronto los vuelos con Fuerteventura no se ven afectados
Ryanair se ha visto obligada a cancelar hasta el 25% de todos los vuelos de corta distancia desde/para Italia durante un período de tres semanas, del 17 de marzo al 8 de abril, debido al virus Covid19. Todos los clientes afectados han sido notificados por correo electrónico y SMS y se les da la opción de solicitar un reembolso, cambiar la fecha o la ruta del viaje.