PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Las guaguas serán gratis para los viajeros frecuentes

La Consejería de Transportes del Gobierno de Canarias y los responsables del área en los cabildos concretarán esta semana el número mínimo de viajes

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    La Consejería de Transportes del Gobierno de Canarias y los responsables del área en los cabildos concretarán esta semana el número mínimo de viajes para otorgar la consideración de viajero frecuente y así acceder al transporte gratuito en Canarias, que se calcula entre las 15 y las 20 validaciones.

     

    La cifra del número mínimo de viajes para alcanzar la consideración de viajero frecuente se concretará en una reunión entre Consejería y cabildos prevista para este miércoles, ha indicado el consejero en un comunicado.

     

    La iniciativa que bonifica el 100% del precio del transporte afectará al bono residente, abono joven, abono mensual senior y abono mensual de personas con discapacidad y de esta manera, a partir del 1 de enero los actuales poseedores de cualquiera de estos títulos accederán automáticamente a la promoción al renovar su bono.

     

    Por otro lado, a quienes no hayan tenido con anterioridad estos títulos también se les concederá la gratuidad el primer mes, aunque deberán abonar los costes de emisión de la tarjeta personalizada que son 5 euros, ya que los poseedores actuales los abonaron en su momento.

     

    A finales de cada mes se verificará que se han usado el número mínimo de viajes estipulados para tener la consideración de viajero frecuente y, si es así, llegado el momento de la renovación del abono se le aplicará de nuevo la gratuidad.

     

    Sin embargo, en caso de no llegar al número de validaciones estipuladas, al renovar el abono deberán pagar su precio actual que oscila entre los 15 o 19 euros según el título.

     

    Comentarios (1)